Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 mayo 2017 1 29 /05 /mayo /2017 11:03
Japón y EEUU acuerdan hacer frente juntos a Corea del Norte

Tokio/ 29-5-2017

 

El director general para asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Kenji Kanasugi y el enviado especial del Departamento de Estado de EEUU para Corea del Norte, Joseph Yun, acordaron contrarrestar las acciones de Pyongyang, informó la Cancillería nipona.

"Las dos partes coincidieron en la inadmisibilidad de las provocaciones de parte de Corea del Norte y lograron un acuerdo a base de los resultados de la cumbre de los países miembros del G7 y el encuentro estadounidense — japonés que se celebró en sus márgenes, para continuar la colaboración estrecha, incluido en el marco de las plataformas de la ONU, entre los dos países, así como entre Japón, EEUU y Corea del Sur y hacer frente (a Corea del Norte)",reza el comunicado.

En Japón se celebró una reunión del Consejo de Seguridad Nacional tras nuevo lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

Poco antes de la reunión, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció la intención de Japón "de aplicar las medidas concretas junto con EEUU".

Corea del Norte realizó el 29 de mayo por la mañana (hacia las 19.40 GMT del 28 de mayo) un lanzamiento de misil balístico desde una zona próxima a Wonsan, en la costa oriental de la península.

Según la información preliminar, fue un misil de corto alcance —posiblemente, del tipo Scud- que alcanzó 120 kilómetros de altura, voló unos 450 kilómetros y cayó en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, a 300 kilómetros de las islas Oki, en la prefectura de Shimane, y a 500 kilómetros de la isla de Sado, en la prefectura de Niigata.

El lanzamiento anterior tuvo lugar el 21 de mayo.

En total, ya son nueve las pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

Fuente: Agencias/ Sputnik

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">