Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 mayo 2017 6 20 /05 /mayo /2017 17:03
El entonces candidato presidencial Donald Trump visita el Museo de Bahía de Cochinos y da un discurso ante los veteranos de la Brigada 2506, el 25 de octubre de 2016, en Miami. Al Díaz Miami Herald

El entonces candidato presidencial Donald Trump visita el Museo de Bahía de Cochinos y da un discurso ante los veteranos de la Brigada 2506, el 25 de octubre de 2016, en Miami. Al Díaz Miami Herald

Por: Nora Gámez Torres

Miami/ 20-5-2017

 

En el aniversario 115 del surgimiento de la República de Cuba este sábado, el presidente Donald Trump felicitó a los cubanoamericanos y prometió que trabajará para que los cubanos en la isla tengan un gobierno que respete la democracia y las libertades civiles.

“Hoy recordamos patriotas como José Martí, quien se dedicó a hacer de Cuba una nación económicamente competitiva y políticamente autónoma. Él nos recuerda que el cruel despotismo no puede apagar la llama de la libertad en los corazones de los cubanos, y que la persecución injusta no puede destruir el sueño de los cubanos de que sus hijos vivan libres de la opresión”, agrega el comunicado.

Desde su campaña, Trump prometió hacer cambios en la política hacia Cuba y un funcionario del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos buscaría poner mayor presión al gobierno de la isla en el tema de los derechos humanos. Un anticipado anuncio sobre el tema que podía ocurrir este 20 de mayo fue aplazado por el viaje del presidente al Medio Oriente y porque la revisión no ha concluido, según comunicó una vocera de la Casa Blanca al Nuevo Herald.

Trump también destacó las “contribuciones sobresalientes” de varias generaciones de cubanoamericanos a EEUU.

 

“Cubanoamericanos se han distinguido en la literatura, las artes, los negocios, los deportes, los tribunales, el Congreso, y dentro de mi Administración”, señaló. Asimismo agradeció especialmente a los que han servido en las fuerzas armadas “y que se han sacrificado en defensa de nuestra libertad”.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">