Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 mayo 2017 2 30 /05 /mayo /2017 11:21
Un programa de radio para llegar a los japoneses secuestrados en Norcorea

Para The Washington Post (The Japan News/Yomiuri)

El gobierno japonés ha aumentado sus esfuerzos por ayudar a sus ciudadanos secuestrados por Corea del Norte, quienes se cree que todavía están ese país, al comenzar un nuevo programa de radio como parte de Radio Asia Libre (RFA), asociada al gobierno de los Estados Unidos.
Este paso se dio tras conocer la información de que RFA tiene mucha audiencia en Corea del Norte. En consecuencia, el gobierno japonés decidió utilizarla para amplificar sus mensajes para los secuestrados. Al hacerlo, apunta a aumentar la presión sobre Corea del Norte. Con el título Anata ga Inai Aida ni (Mientras estabas lejos), la nueva audición se produjo en conjunto con RFA, que tiene una sede en Seúl. Se emite los sábados a la noche durante unos 15 minutos.
Un programa de radio para llegar a los japoneses secuestrados en Norcorea
Los programas consisten en entrevistas con los familiares y los amigos de los secuestrados, y sus voces se acompañan con traducción al coreano. En cada emisión se presenta a una persona.
Hablan de los cambios en la sociedad japonesa y de los hechos que sucedieron en sus familias mientras las víctimas permanecieron fuera de Japón, y les cuentan a los secuestrados sus esfuerzos continuos para rescatarlos lo antes posible. El primer programa se emitió el 29 de abril. Koichiro Iizuka, de 40 años, habló de sus sentimientos por su madre, Yaeko Taguchi, secuestrada en 1978 a los 22 años.
Un programa de radio para llegar a los japoneses secuestrados en Norcorea
Iizuka también pidió una solución al problema: "Si las víctimas de los secuestros regresan, habrá beneficios y se leventarán las sanciones económicas —dijo—, algo que valdría la pena [para el gobierno norcoreano]".
Nobuhiro Matsuki, de 44 años, el hermano menor de Kaoru Matsuki, habló sobre sus expectativas ante el nuevo programa. Kaoru Matsuki fue secuestrada en 1980 a la edad de 26. Dijo Nobuhiro: "Quiero que los secuestrados comprendan, al escuchar el programa de radio, que no los han abandonado y que sus familias los esperan en Japón".
Para aumentar las oportunidades de que la gente en Corea del Norte escuche los programas japoneses, el Ministerio para la Cuestión de los Secuestros solicitó el año pasado la cooperación de RFA. Un periodista e RFA viajó a Japón en febrero y se encontró varias veces con familiares de los secuestrados, y otras personas involucradas, antes de grabar las entrevistas en marzo.
Este año es significativo: marca el cuadragésimo aniversario desde secuestro de Megumi Yokota y el vigésimo desde la creación de la Asociación de Familiares de las Víctimas Secuestradas por Corea del Norte. El gobierno japonés espera que el líder norcoreano Kim Jong-un, presidente del Partido de los Trabajadores, escuche los mensajes de la audición. Una fuente del gobierno japonés dijo que se espera que la nueva emisión "tenga como consecuencia el regreso de las víctimas secuestradas cuanto antes".

Tomado de Infobae

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">