Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 junio 2017 1 19 /06 /junio /2017 12:11
¿A qué puede conducir el cambio de Trump hacia Cuba?
¿A qué puede conducir el cambio de Trump hacia Cuba?

19-6-2017

 

El rechazo del presidente estadounidense, Donald Trump, a la política de la Administración anterior hacia Cuba de normalizar las relaciones, podría provocar nuevas sanciones económicas contra el país insular, opina el experto de ciencias históricas, jefe del Departamento de organizaciones internacionales de la Universidad Lomonósov, Andréi Sídorov.

"El posible resultado (de las declaraciones de Trump) podrían ser nuevas sanciones económicas contra Cuba", dijo a Sputnik, al suponer que las relaciones diplomáticas de todas formas no se romperán.

Según Sídorov, actualmente Cuba "no representa mucho valor" para Trump ya que tiene un enfoque diferente sobre el papel de EEUU en el hemisferio occidental, a diferencia de la Administración de Barack Obama.

"En ese sentido, es lógico que quiera revisar el acuerdo de Obama con Cuba", señaló.

El experto explicó que durante mucho tiempo Cuba representaba una piedra en las relaciones entre EEUU y los países latinoamericanos.

Sídorov mencionó que Obama quería iniciar una nueva fase en sus vínculos con la región, lo que se prueba con los acuerdos Transpacífico y Transatlántico, mientras se planeaba completarlos con uno más que abarcaría la zona sureña.

 

"A Trump no le importan la cooperación o los proyectos de crear una zona de libre comercio. Aún quiere revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Ahora ha encontrado un nuevo motivo: Cuba supuestamente apoya y vende armas y tecnologías a Corea del Norte. Por eso decidió reexaminar las relaciones con Cuba e iniciar conversaciones", aclaró.

"Creo que en este caso Trump le exigiría a Cuba que se negara a apoyar a los gobiernos considerados indeseables por EEUU", manifestó.

En cuanto a sus perspectivas, Sídorov indicó que los cubanos ya anunciaron su disposición para negociaciones pero descartaron hacer concesiones.

Fuente: Sputnik

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">