Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 junio 2017 4 15 /06 /junio /2017 11:48
MOISES FLORES enfrenta a Guillermo Rigondeaux este 17 de junio en Las Vegas.

MOISES FLORES enfrenta a Guillermo Rigondeaux este 17 de junio en Las Vegas.

Por: Jorge Ebro

Miami/ 15-6-2017

 

Una tras otra, las preguntas parecían cercar a Guillermo Rigondeaux. De nuevo en el gimnasio de Floyd Mayweather para una segunda sesión de entrenamiento, el cubano tenía pactadas entrevistas personales con algunos de los medios de prensa más importantes del país, pero en todas surgía el mismo nombre: Vasyl Lomachenko.

Durante un tiempo, Rigondeaux respondió cortésmente todo lo relacionado con el campeón ucraniano, uno de los púgiles que engalana la lista de los mejores libra por libra del planeta y a quien, de vez en cuando, se le ha mencionado como posible rival del rey cubano de las 122 libras.

"Es un gran campeón, se puede hacer una pelea en un peso intermedio que oscile entre las 126, máximo 127 libras'', respondía Rigondeaux. "Claro que me gustaría enfrentarme con él. Yo nunca le he dicho que no a un reto de nadie''.

Pero llegó el momento en que Rigondeaux cortó el tema por lo sano. Después de todo, el campeón súper gallo de la Asociación Mundial (AMB) está en Las Vegas para enfrentar a Moisés Flores y no a otro de esos tantos que dicen querer medirse con él encima de un ring, aunque le huyen al olor de la tinta a punto de ser derramada en un contrato.

Rigondeaux y Flores han intercambiado fuego verbal en diversos momentos de esta dilatada carrera hacia la pelea que tendrá lugar como parte de la velad de HBO PPV protagonizada por Sergey Kovalev y Andre Ward.

 

Pero el doble campeón olímpico siempre ha dejado en claro su respeto por el mexicano al aceptar una invitación para una danza macabra en el cuadrilátero a la cual le han dado de lado otros hombres importantes.

"Tengo que decir que Flores se merece este elogio de mí, porque siempre dijo sí cuando aparecí en su camino'', recalcó Rigondeaux. "Cuando suba al ring y le empiece a dar golpes, otra será la historia, pero ahora merece el respeto. Debemos hablar de él en estos momentos y de la pelea del sábado. Después habrá tiempo para centrarnos en el resto, esos que nunca aparecen a la hora buena''.

Sin temor a nada, Rigondeaux habló con la prensa de su carrera, de su gran momento contra Nonito Donaire y de sus tribulaciones con otros promotores que le han hecho perder tiempo y espacio en el corazón de los aficionados.

Con Mayweather esta vez alejado de su gimnasio por sus compromisos con la recién anunciada mega pelea contra Connor McGregor, Rigondeaux era la estrella de rock, el centro gravitacional de los periodistas.

"No ha sido mi culpa que haya boxeado poco, pero ahora siento que con el respaldo de Roc Nation todo va a mejorar'', agregó Rigondeaux, quien se prodigó en su entrenamiento junto al técnico Pedro Díaz. "El sábado van a ver la mejor versión del campeón''.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">