Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 junio 2017 7 25 /06 /junio /2017 12:54
El robot Sofía ya no quiere destruir la humanidad y ahora tiene otros planes: buscarse un novio.

25-6-2017

 

El conocido robot Sofía ya no quiere destruir la humanidad y ahora tiene otros planes: buscarse un novio. El humanoide intervino en el programa 'Good Morning Britain’ en son de paz.

El conocido robot humanoide Sofía, famoso ya por sus planes de destruir la humanidad, intervino en el programa británico 'Good morning Britain' junto con su creador, el doctor David Hanson, director de la empresa Hanson Robotics.

Durante la entrevista con el presentador británico Pierce Morgan, Sofía volvió a demostrar sus dotes para la interacción con humanos y nos hizo plantearnos si algún día llegaremos a ser dominados por los robots. Morgan preguntó a Sofía qué le gustaba del Reino Unido, a lo que la peculiar invitada respondió diciendo que "la arquitectura, el arte, las tecnologías y, evidentemente, su gente".

Sofía supo acompañar sus palabras con expresiones propias de un humano y muchos de los espectadores llegaron a la conclusión de que el robot daba un poco de miedo. Si a Sofía le hubiesen puesto peluca, podría haber pasado por uno de nosotros.

¿Cuál sería para la robótica invitada el marido perfecto?, preguntaron los presentadores. Sofía escogió responder con sarcasmo y aseguró que todavía es un poco joven para pensar en tener pareja —el robot fue creado hace cosa de un año—, pero dijo que su novio perfecto tendría que ser "superlisto, comprensivo y supergenial".

El momento más interesante de la entrevista llegó cuando Pierce decidió preguntar a Sofía sobre sus planes para acabar con la humanidad, un tema que ya fue planteado a Sofía antes y al que el robot no respondió como se esperaba.

Por suerte, parece ser que Sofía ya entiende que acabar con la humanidad está mal y aseguró que desea que los robots y las personas puedan avanzar juntos en el futuro.

"Estamos tratando de mejorar las relaciones con máquinas que puedan comprendernos y preocuparse por nosotros", asegura su creador, David Hanson.

El fundador de la empresa de coches eléctricos Tesla y un visionario de las tecnologías del futuro, Elon Musk, está seguro de que dentro de unos 20 años la inteligencia artificial superará a la humana, y alertó de las consecuencias negativas de que esto llegue a pasar.

Son muchos los expertos que aseguran que los avances en inteligencia artificial, aquella que es capaz de aprender por sí misma, pueden poner en peligro millones de puestos de trabajo en el futuro. Algo nada positivo, en principio, para la humanidad. Algo que algunos consideran el detonante del próximo conflicto mundial.

Fuente: Sputnik

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">