Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 junio 2017 3 07 /06 /junio /2017 11:49

‘Callín’ tenía 86 años y murió por complicaciones de una neumonía

 

Calixto Campos (El Nuevo Herald)

 

Miami/ 7-6-2017

El cubano Calixto Campos Corona “Callín”, director de la revista Lux y miembro de la Cámara de Comercio de la Pequeña Habana, falleció el pasado domingo a sus 86 años debido a complicaciones de una neumonía.

En entrevista con El Nuevo Herald, el hijo de Calixto, Ángel Campos, dijo que su padre “era un hombre muy humanitario. Todo lo que tenía, se lo daba a otros”.

Nacido en Santiago de Cuba, Campos trabajó en la compañía de electricidad de su padre y fue líder sindical. Luchó contra el gobierno de Fulgencio Batista y tuvo que escapar de Cuba como consecuencia, encontrándose con su hermano en Louisiana.

Tras el triunfo de la revolución cubana, Campos regresó a Cuba, pero esta vez para luchar contra el castrismo. Más adelante tuvo que salir de la otra vez de la isla, saltando la reja de la base naval estadounidense en la Bahía de Guantánamo, donde pidió asilo.

Ya en Miami, creó la revista Lux, publicada mensualmente con artículos sobre Cuba, de exiliados que, como él, seguían luchando contra Castro.

Su hermano Chris Campos ha dicho que Calixto “luchó hasta el día que murió”.

“No era permitido distribuir la revista Lux a Cuba, pero él siempre conseguía una manera para mandarla”, dijo Chris.

El funeral de Calixto Campos se ofició este martes a las 6:00 p.m., y este miércoles sería enterrado en la mañana en el cementerio Graceland Memorial Park North.

En el célebre restaurante Versailles de Miami se llevará a Cabo una ceremonia de despedida a “Callín”. Le sobreviven a este su esposa Rosa Campos, sus hijos Tony y Angel Campos y sus nietos Anthony, Alissa, Kayla, Samantha y Carolina.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">