Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 junio 2017 4 01 /06 /junio /2017 09:57
'Harén cubano': 40 bailarinas fueron víctimas de la esclavitud sexual en Turquía
'Harén cubano': 40 bailarinas fueron víctimas de la esclavitud sexual en Turquía

Agencia-1-6-2017

 

Cuarenta bailarinas de Cuba recibieron una invitación de un representante de una empresa de producción. Las artistas llegaron a la capital otomana, Ankara, donde fueron engañadas y forzadas a prostituirse durante dos meses.

Un grupo de 40 bailarinas fue invitado a participar en un proyecto de baile en Turquía, de una empresa macedonia de producción, informa el medio otomano Haberturk. La directora de la compañía, Dragana J., ayudó a las ciudadanas cubanas a llegar a Ankara, donde se alojó junto con ellas en un hotel de la capital turca.

Pronto Dragana informó a las artistas que ellas tendrían que prestar servicios sexuales a los visitantes de clubes nocturnos. Las mujeres trataron de protestar, sin embargo la farsante directora de hecho las convirtió en esclavas sexuales.

Por las noches un automóvil llegaba al hotel donde habitaban las retenidas y las traía a los clubes, el mismo carro las acercaba al hotel después de que terminaba su 'turno'. Dragana privó a las chicas de sus pasaportes y prohibió que ellas salieran del hotel.

Dos meses después, una de las bailarinas logró escapar, llegó a la Embajada cubana en Ankara y relató su espantosa historia. Los funcionarios de la Embajada informaron a la Cancillería otomana sobre la situación y pidieron apoyo del gobierno turco en el rescate de las cubanas de la esclavitud sexual.

La policía turca realizó una redada en el hotel donde las bailarinas eran retenidas. Como resultado las ciudadanas cubanas fueron rescatadas y regresaron a su país de origen. Dragana J. fue detenida, pero negó todas las acusaciones. Más tarde, la  Corte Penal 1 de Ankara condenó a la macedonia a penas de prisión por el cargo de trata de personas.

Fuente: Sputnik

 

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">