Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 junio 2017 4 22 /06 /junio /2017 10:32
Líder surcoreano insta a China a esforzarse más para contener a Corea del Norte

22-6-2017

 

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, afirmó que China debería hacer más para contener el programa nuclear de Corea del Norte.

Hace unos días, el 20 de junio, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que los esfuerzos que realiza China para resolver el problema norcoreano "no han funcionado".

"Creo que China está realizando esfuerzos para detener nuevas provocaciones de Corea del Norte, pero todavía no hay resultados tangibles", dijo Moon en una entrevista con Reuters.

El líder surcoreano mencionó que "China es el único aliado de Corea del Norte y el país que proporciona la mayor asistencia económica a Pyongyang", al indicar que "sin la ayuda de China, las sanciones no tendrán efecto en absoluto".

Moon advirtió que Corea del Norte obtendrá "en un futuro no muy lejano" la tecnología de misiles balísticos intercontinentales, capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y para impedirlo abogó por imponer sanciones "suficientemente fuertes".

Además, el presidente expresó la intención de instar en la próxima cumbre de G20 a su homólogo chino, Xi Jinping, a "cancelar todas las medidas" contra las compañías surcoreanas impuestas tras desplegar en julio pasado Corea del Sur en su territorio una batería estadounidense THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura).

Tanto Seúl como Washington aseveran que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín, así como Moscú, sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear las defensas china y rusa.

A principios de junio el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que amplía las sanciones impuestas contra Pyongyang debido al lanzamiento de misiles, en la lista de los sancionados figuran varias personalidades y entidades jurídicas: tropas de misiles, compañías comerciales y bancos.

A pesar de las prohibiciones de la ONU, ya son nueve las pruebas de misiles balísticos que Pyongyang realizó en lo que va del año.

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península, que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007, siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Fuente: Sputnik

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">