Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 junio 2017 1 12 /06 /junio /2017 19:13
Pyongyang adquiere motores estadounidenses pese a las sanciones

12-6-2017

 

Corea del Norte sigue comprando componentes japoneses y estadounidenses para sus drones a pesar de las sanciones económicas impuestas a Pyongyang por llevar a cabo pruebas nucleares, según informó la cadena surcoreana Chosun TV.

De acuerdo con el medio, los expertos llegaron a esta conclusión tras haber examinado un vehículo no tripulado hallado cerca de la frontera con Corea del Norte y supuestamente enviado a Corea del Sur con fines de vigilancia.

Según las fuentes militares norcoreanas, la aeronave está equipada con dos motores de fabricación estadounidense, así como con una cámara japonesa Alfa-7 R. Los expertos suponen que lo más probable es que los intermediarios de Pyongyang adquieren los componentes —o incluso los aviones— en EEUU, Japón o China, donde el país norteamericano tiene una fábrica de motores. 

En cualquier caso, esto representa una grave violación de las sanciones internacionales, según el medio.

Esta no es la primera vez que los militares surcoreanos descubren un dron norcoreano en su territorio. Así, en 2014, hallaron en la isla de Baengnyeong, ubicada al sur de la frontera marítima entre las dos Coreas, una aeronave no tripulada con motores de fabricación checa. 

Fuente: Sputnik

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">