Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 julio 2017 4 20 /07 /julio /2017 11:05
McCain ha sido uno de los principales críticos de Trump dentro de su propio partido/ AFP

McCain ha sido uno de los principales críticos de Trump dentro de su propio partido/ AFP

20-7-2017

Al senador republicano por Arizona John McCain, excandidato a la presidencia de Estados Unidos en 2008, le fue detectado un tumor maligno en el cerebro, tras una operación la semana pasada para removerle un coágulo de sangre en su ojo izquierdo, informó este miércoles su oficina.

De acuerdo con un comunicado, que cita un reporte de la Clínica Mayo de Phoenix, donde se realizó la intervención quirúrgica, un examen de tejido posterior reveló un tipo de cáncer conocido como glioblastoma, asociado con el coágulo que le eliminaron.

"El senador y su familia revisan opciones de tratamiento con el equipo de la clínica. Las opciones pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación", indicó el comunicado.

Mccain ha sido uno de los principales críticos del presidente Donald Trumpdesde la llegada de este último a la Casa Blanca.

Reacciones

La noticia causó revuelo en el panorama político estadounidense, tanto entre republicanos como demócratas.

Políticos estadounidenses se manifestaron en Twitter en apoyo a McCain/ Twitter

Políticos estadounidenses se manifestaron en Twitter en apoyo a McCain/ Twitter

Trump, quien sostuvo una polémica con el senador el año pasado tras acusarlo de dejarse apresar por fuerzas de Vietnam durante su servicio en la guerra con ese país asiático, aseguró en un comunicado que McCain "ha sido siempre un luchador" y le deseó una pronta recuperación.

Por su parte, el expresidente Barack Obama aseguró en un tuit que el senador, quien fuera su rival en las elecciones de 2008, es "un héroe estadounidense y uno de los luchadores más valerosos" que había conocido.

La candidata a la presidencia en 2016, Hillary Clinton, confió en la fortaleza del legislador para superar la enfermedad y envió fuerzas a su familia.

Trayectoria

Con sus credenciales de veterano de Vietnam, donde pasó cinco años como prisionero de guerra, McCain se abrió paso en la primera plana de la política estadounidense desde inicios de la década de 1980 y se convirtió en un referente en temas militares y asuntos internacionales.

Mccain ocupa una silla en el Senado de Estados Unidos desde 1987/ Getty Images

Mccain ocupa una silla en el Senado de Estados Unidos desde 1987/ Getty Images

Compitió contra George W. Bush para la nominación republicana en 2000 y luego fue rival de Obama en las elecciones de 2008.

Hijo de un almirante de Marina, McCain se graduó de la Academia Naval en 1958 y comenzó una carrera de 22 años como piloto de combate.

Tras regresar de Vietnam, continuó su carrera militar y actuó como contacto de la Marina estadounidense con el Senado hasta su jubilación en 1981.

En 1982 fue elegido al Congreso de su país y cuatro años más tarde se convirtió en Senador por el estado de Arizona.

 

Fuente: BBC MUNDO

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">