Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 julio 2017 4 13 /07 /julio /2017 21:56
Dictan prisión preventiva para el expresidente de Perú Ollanta Humala

13-7-2017

El juez Richard Concepción Carhuancho ha dictado prisión preventiva de 18 meses para el expresidente de Perú Ollanta Humala y su mujer Nadine Heredia.

Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por las donaciones al Partido Nacionalista Peruano durante las campañas presidenciales de 2006 y 2011. La Fiscalía asegura que recibieron fondos ilícitos provenientes del Gobierno de Venezuela y de las constructoras OAS y Odebrecht. 

Este 11 de julio, la Fiscalía de Perú pidió 18 meses de prisión preventiva por presunto lavado de activos. El juez Concepción Carhuancho justificó su decisión final por el "peligro procesal" y un "alto grado de probabilidad de que Humala pueda comprar testigos".

Además, añadió que existe un evidente riesgo de fuga por parte de Nadine Heredia, entre otras cosas por su colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informa La Republica.

La Policía ya se ha personado en el domicilio de los dos acusados. 

Humala, exmilitar de profesión, fue presidente del país suramericano entre 2011 y 2016.

Fuente: Agencias/ Sputnik

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">