Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 julio 2017 5 07 /07 /julio /2017 19:28
El presidente venezolano, Nicolas Maduro, durante un encuentro con los trabajadores del complejo hidroelectrico de Francisco de Miranda, este viernes. REUTERS CGR/ANF

El presidente venezolano, Nicolas Maduro, durante un encuentro con los trabajadores del complejo hidroelectrico de Francisco de Miranda, este viernes. REUTERS CGR/ANF

Agencia-Caracas/ 7-7-2017

La Iglesia Católica de Venezuela, a través de su Conferencia Episcopal, calificó este viernes como "dictadura" al gobierno de Nicolás Maduro, en medio a un contexto de fuertes tensiones entre chavistas y opositores. Diego Padrón, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia, sostuvo que el país vive una "lucha entre un Gobierno convertido en dictadura y todo un pueblo que clama libertad y busca afanosamente, a riesgo de las vidas de los más jóvenes, pan, medicamentos, seguridad, trabajo y elecciones justas".

Palabras de Monseñor Diego Padrón sobre la situación de Venezuela, #EnVIVO por: https://t.co/CkgkkPo1mNpic.twitter.com/YQCoYK3P8E

— VIVOplay (@vivoplaynet) 7 de julio de 2017

"La Conferencia Episcopal se ha dirigido repetidas veces al Gobierno, y hace apenas una semana se ha reunido y dialogado con su máximo representante. La esperanza de que Cáritas de Venezuela pudiera servir de instrumento para que al menos las medicinas pudieran llegar sin exclusión a todos los ciudadanos no ha muerto", expresó el clérigo.
El sacerdote sostuvo, además, que "estoy convencido de que la Constituyente traerá consecuencias fatales para el país", en referencia a la Asamblea Constituyente propuesta por Nicolás Maduro que podría cambiar la Constitución a fin de aumentar su poder en el país. "Esta Asamblea prevista para fines de julio será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista", acusó.
Finalmente, la autoridad eclesiástica destacó que en la coyuntura actual, en la que ya son más de 100 los manifestantes fallecidos en protestas y varios diputados opositores resultaron heridos tras una invasión de detractores al Palacio Federal Legislativo, "los miembros de la Iglesia en Venezuela están dando testimonio de unidad y oración como nunca antes".

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, ha calificado la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro para el próximo 30 de julio, como la instauración de una "dictadura militar".

"Esta asamblea, prevista para fines del próximo mes de julio, será impuesta por la fuerza y su resultado será la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista", afirmó el sacerdote durante la instalación de la Asamblea Plenaria del Episcopado venezolano.

"La CEV ha juzgado innecesaria e inconveniente la iniciativa presidencial de una Asamblea Nacional Constituyente, convocada sin consultar de manera directa y universal mediante un previo referendo consultivo la libre opinión del pueblo", indicó Padrón

El presidente venezolano comenzó el jueves una gira por todo el país para hacer campaña por la Asamblea Nacional Constituyente, mientras los cuerpos de seguridad continúan dispersando las protestas en su contra.

Maduro comenzó a armar su artillería para el controvertido proceso en el que se medirán solo el chavismo que permanece monolítico a su alrededor, utilizando las listas de empleados públicos para presionar a la participación en las elecciones de los miembros de esa asamblea.

Ese proceso se celebrará sin la participación de la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la mayor alianza política del país, y de algunos sectores del chavismo críticos al proceso.

24 detenidos por las protestas del jueves

Al menos 24 personas han sido detenidas este viernes por su presunta participación en actos vandálicos durante la protesta antigubernamental que intentó llevarse a cabo este jueves en Caracas, según ha informado el ministro de Interior, Néstor Reverol.

El funcionario venezolano ha indicado en Twitter que esas personas fueron detenidas "por actos terroristas" durante el desarrollo "de manifestaciones violentas en varios sectores de la Gran Caracas".

Ha asegurado que una marcha convocada por la oposición para llegar el jueves hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), era una actividad "no autorizada" y que además tenía como objetivo "cometer actos vandálicos".

De los detenidos, unos once fueron capturados mientras causaban destrozos a la Base Aérea La Carlota, en el este de Caracas, principal escenario de enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, y continuo objetivo de los destrozos causados por los manifestantes. Los detenidos en la base área "serán puestos a la orden de la justicia militar", ha dicho Reverol.

Asimismo ha informado de la detención del dirigente local Carlos Julio Rojas, de 32 años, vinculado a la organización opositora Vente Venezuela -fundada por la exdiputada María Corina Machado-, arrestado por participar en el cierre de una vía pública.

La oposición venezolana pretendía marchar el jueves hasta la sede del Poder Judicial en una actividad denominada "Marcha contra la dictadura" que forma parte de su agenda de manifestaciones en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro.

Desde hace unos tres meses, Venezuela vive protestas a favor y en contra del Gobierno que han dejado 91 muertes y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.

Fuente: AFP/ rtve.es

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">