Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 julio 2017 6 15 /07 /julio /2017 14:36
Los búnkeres del Gobierno estadounidense, al detalle (vídeo)

15-7-2017

 

Los búnkeres están destinados a salvaguardar a las personas en caso de una guerra nuclear. EEUU goza de toda una red de construcciones subterráneas para los miembros del Gobierno norteamericano. El portal Tech Insider preparó un vídeo que muestra uno de los búnkeres del país: el Cheyenne Mountain Complex, ubicado en el estado de Colorado.

El complejo se esconde en la estación aérea de Cheyenne a 610 metros de profundidad. El búnker puede resistir el ataque de 30 megatoneladas de material nuclear. En caso de una guerra, se prevé que allí se puedan poner a salvo varios miembros del Gobierno, sus consejeros y… más nadie. Según lo revela Tech Insider, no es seguro que se permita el acceso a los familiares.

 

En el complejo de Cheyenne Mountain pueden residir 1.000 personas durante un mes.

Otros dos búnkeres famosos de EEUU son el refugio bajo la Casa Blanca en Washington y Raven Rock, situado cerca de la residencia presidencial en Camp David, en Pensilvania.

El búnker de la Casa Blanca fue utilizado solo una vez tras la tragedia de 9/11 por el entonces presidente de EEUU, George W. Bush, y el vicepresidente, Dick Cheney.

Raven Rock, inaugurado en 1953 con una capacidad para 1.400 personas, tiene dos compuertas de 34 toneladas resistentes a un ataque nuclear. Sin embargo, poco a poco se fue convirtiendo en un 'dinosaurio'. Fueron nuevamente los ataques del 9/11 los que le dieron una nueva vida al refugio. Hoy en día, Raven Rock cuenta con nuevos edificios, cuyas capacidades permiten albergar a 5.000 empleados del Gobierno, pero no a sus familiares.

Fuente: Sputnik

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">