Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 julio 2017 1 31 /07 /julio /2017 11:51
La ODCA ha emitido una resolución en Buenos Aires

 

Eduardo Cardet y Oswaldo Payá

 

Miami/ 31-7-2017

Una Resolución emitida el pasado viernes 28 de julio por la Organización Demócrata Cristiana de América Latina (ODCA) exige la libertad del opositor cubano Eduardo Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

El documento demanda además que se realice una investigación internacional independiente sobre las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero en el año 2012, y respalda el derecho a regresar a Cuba del activista del MCL Regis Iglesias y de todos los exiliados cubanos.

A continuación el texto íntegro de la Resolución:

1. Reiterar el reclamo de una investigación internacional independiente para aclarar las causas y circunstancias de las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero, sustentado en el hecho que -después de 5 años- los informes cubanos no han logrado despejar las dudas razonables de la comunidad internacional.

2. Demandar la liberación del Vicepresidente de ODCA y Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet Concepción, y de todos los presos de conciencia cubanos.

3. Respaldar el derecho a regresar y vivir en Cuba del Portavoz del MCL, Regis Iglesias Ramírez, y de todos los exiliados cubanos.

4. Insistir en el reconocimiento del derecho ciudadano a elegir y ser elegidos, tal como demanda la iniciativa “Un Cubano, Un Voto”, presentada por el MCL a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

5. Apoyar las iniciativas del MCL y de otras fuerzas opositoras cubanas que demandan una transición pacífica a la democracia y la recuperación de los derechos públicos para garantizar la participación libre de todos los cubanos en la construcción de un camino propio hacia la libertad y la reconciliación.

Fuente: Agencias/ Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">