Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 julio 2017 3 12 /07 /julio /2017 19:11
Un buque norcoreano apunta con armas a un barco patrullero japonés

Agencia-Tokio/ 12-7-2017

 

Japón envió una nota de protesta a Corea del Norte después de que un buque norcoreano apuntara con armas a un barco patrullero en la zona económica exclusiva de Japón.

Según la agencia de noticias japonesa Kyodo, el incidente se produjo el 7 de julio, los norcoreanos apuntaron con armas a un barco japonés de gestión de pesca, aunque no abrieron fuego.

La nota fue entregada a través de la embajada norcoreana en Pekín, porque Japón no tiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

La semana pasada Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental que logró alcanzar una altitud de más de 2.800 kilómetros y cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

 

Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Fuente: Sputnik

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">