Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 julio 2017 4 20 /07 /julio /2017 12:33
La fundadora del movimiento Vente Venezuela, ha impulsado el gobierno de transición para reemplazar al régimen de Nicolás Maduro/ La opositora venezolana, María Corina Machado - REUTERS

La fundadora del movimiento Vente Venezuela, ha impulsado el gobierno de transición para reemplazar al régimen de Nicolás Maduro/ La opositora venezolana, María Corina Machado - REUTERS

Por: Ludmila Vinogradoff

Caracas/ 20-7-2017

 

¿Desde cuándo se habla de un gobierno de transición?

Antonio Ledezma, Leopoldo López y yo impulsamos desde 2015 un acuerdo de transición e incorporar a todos los sectores para dar estabilidad, gobernabilidad y sostenibilidad a un nuevo gobierno. Estamos en condiciones extremas.

¿Cómo será esa transición?

Una de las más complejas de la historia, vistas las condiciones de un país devastado, con una economía arruinada y un pueblo empobrecido tras 18 años de destrucción.

¿Cómo estará conformado?

El domingo hubo un mandato de respetar la Asamblea y avanzar la «hora cero», una ofensiva contra la Constituyente de Maduro y su régimen, y preparar un gobierno de unidad.

¿Quiénes lo integrarán?

Antes vamos a dejar claro el espíritu del compromiso, que descansa en tres pilares. Primero, inclusión y amplitud, que se refiere también a los chavistas que han roto con Maduro. Segundo, justicia. No habrá impunidad ni venganza. Y tercero, libertad: el país debe abrirse al mundo, las inversiones, la libertad de manifestarse.

¿Cómo piensan atender la crisis?

El acuerdo contempla cómo atender la catástrofe humana que deja la dictadura, pero simultáneamente avanzaremos en la reestructuración del tejido social, económico e industrial.

¿Cómo generarán confianza?

Lo importante es tener autoridad moral en ese proceso.

¿Cuándo se nombrará?

Las cosas se mueven muy rápido. La Asamblea tiene que designar el viernes a los 33 nuevos magistrados del Supremo y de inmediato a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

¿Dónde funcionará?

Lo veremos en los próximos días.

¿Y en lo internacional?

Debemos dejar claro que los venezolanos tenemos como objetivo que Maduro deje el poder. No aceptaremos ningún planteamiento que obstaculice la transición.

¿Cuánto durará la transición?

El tiempo razonable. Los venezolanos sabemos muy bien que la reconstrucción institucional conduce a unas elecciones generales transparentes y limpias.

¿Hablamos de tres o seis meses antes de las elecciones?

Lo mínimo que sea necesario.

Si Maduro no entrega el cargo, ¿habrá dos gobiernos paralelos?

Todas las fuerzas se están sumando para que Maduro entienda que le ha llegado la hora de ponerse a un lado. Llegó la hora de que Maduro se vaya.

Fuente: ABC.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">