Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 agosto 2017 5 11 /08 /agosto /2017 19:12
Las autoridades de ese país asiático han enviado órdenes al respecto a los líderes de los comités del Partido del Trabajo de Corea y a sus unidades de defensa civil.

Las autoridades de ese país asiático han enviado órdenes al respecto a los líderes de los comités del Partido del Trabajo de Corea y a sus unidades de defensa civil.

11-8-2017

La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea —la formación política que gobierna en Corea del Norte— ha enviado órdenes a los líderes de los comités de ese organismo y a las unidades de la defensa civil norcoreana para que permanezcan en estado de espera de emergencia, según información de Radio Free Asia citada por KBS World Radio.

Una fuente de la provincia norcoreana de Yanggang habría asegurado que esos mandatos habrían sido difundidos mediante correos electrónicos, mientras que otra recalca que este martes varios helicópteros militaresdistribuyeron copias de la edición del periódico estatal 'Rodong Sinmun' que contenía el mensaje en la provincia de Jagang.

Esa última fuente apunta que se trata de la primera vez que Pionyang emplea vehículos de este tipo con ese fin desde que difundieron ediciones del mismo diario con un mensaje del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para felicitar el Año Nuevo.

Washington y Pionyang protagonizan una batalla verbal.

Corea del Norte emite una alerta a sus unidades de defensa civil

Desde hace varios días, Corea del Norte y Estados Unidos se han referido en varias ocasiones a un posible enfrentamiento militar. Así, Pionyang anunció que evalúa realizar un ataque contra la isla estadounidense de Guam, mientras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió que si el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, toma esa decisión "se arrepentirá".

Poco después de dicha amenaza por parte del país asiático, varios aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se desplazaron hasta la base norteamericana que se encuentra en Guam a bordo de bombarderos B-1 para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur.

Fuente: Actualidad Rt

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">