Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 septiembre 2017 2 26 /09 /septiembre /2017 12:52

A Omar Pernet le han pronosticado pocos días de vida

 

Omar Pernet (GoFundMe)

 

Miami/ 26-9-2017

Una campaña de recaudación de fondos ha sido lanzada en la plataforma GoFundMe para ayudar al ex preso político cubano y miembro del “Grupo de los 75” Omar Pernet Hernández, quien agoniza de cáncer en EE.UU.

Residente en la ciudad de Louisville, Kentucky, Pernet Hernández se encuentra en el hospital y, según los pronósticos médicos, le restan pocos días de vida.

“Esta recolecta será usada para sufragar los gastos relacionados con el futuro de la salud de Omar Pernet”, señala la plataforma GoFundMe. La campaña tiene como otro de sus objetivos reunir los fondos para que la hija de Pernet Hernández, Yudith Pernet, pueda viajar a EE.UU. a dar un “último adiós” a su padre.

“Omar no tiene familia aquí, por lo que varios amigos cercanos, fundamentalmente miembros de la Iglesia Hispana Senda de Luz en Louisville, estamos recolectando dinero para ayudar a venir a su hija”, expresa la convocatoria.

En tres días desde que fue lanzada, al mediodía de este martes 26 de septiembre la campaña había recaudado un total de 1400 dólares.

Omar Pernet forma parte del grupo de disidentes cubanos arrestados durante lo que se conoce como la Primavera Negra de 2003. Luego de años en la cárcel, tanto Pernet como otros miembros del “Grupo de los 75” fueron liberados y se exiliaron.

Producto del prolongado tiempo en prisión y los maltratos recibidos, varios de estos presos políticos desarrollaron enfermedades y condiciones médicas que deterioraron gravemente su salud.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">