Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 octubre 2017 2 10 /10 /octubre /2017 19:15
Una delegación rusa que visitó Pionyang la semana pasada recibió información al respecto/ KCNA / Reuters

Una delegación rusa que visitó Pionyang la semana pasada recibió información al respecto/ KCNA / Reuters

10-10-2017

El Gobierno norcoreano se ha planteado la tarea de modernizar uno de sus misiles para triplicar su alcance, algo que le permitiría llegar al territorio continental de Estados Unidos, según sostiene un legislador ruso que visitó Pionyang la semana pasada.

"Durante una reunión con el presidente del Presidium de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam, nos dijo que tienen que 'elaborar una respuesta' a la posible agresión por parte de EE.UU. y planean modernizar el misil para aumentar su alcance", afirmó Antón Morózov, miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja rusa, la Duma Estatal, informa Interfax.


Estados Unidos y otros países occidentales han estado utilizando las sanciones para presionar a Corea del Norte a renunciar a su programa nuclear. En la última escalada de tensión el presidente estadounidense Donald Trump declaró el pasado 26 de septiembre que está "totalmente preparado" para una opción militar "devastadora" contra Pionyang.El diputado indicó que actualmente el alcance del misil norcoreano no supera los 3.000 kilómetros. Por eso la tarea puesta por el Gobierno es incrementar el alcance hasta los 9.000 kilómetros. "No se precisó el plazo para la realización de dicha tarea", detalló.

El 1 de octubre Corea del Norte instó a EE.UU. a poner fin a lo que considera una política hostil hacia Pionyang y amenazó al país norteamericano con una catástrofe nuclear.

Fuente: Actualidad Rt

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">