Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 octubre 2017 1 09 /10 /octubre /2017 15:23
El jefe del Pentágono ha declarado este lunes que el Ejército de EE.UU. "debe estar preparado para una solución militar del problema norcoreano".

El jefe del Pentágono ha declarado este lunes que el Ejército de EE.UU. "debe estar preparado para una solución militar del problema norcoreano".

9-10-2017

El Ejército de Estados Unidos "debe estar preparado para una solución militar" del problema relacionado con Corea del Norte, según ha declarado este lunes el secretario de Defensa de ese país, James Mattis.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está comprometido en encontrar una decisión diplomática para la situación norcoreana, según ha asegurado Mattis durante una exposición militar organizada por la Asociación del Ejército de EE.UU. (AUSA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el responsable del Pentágono considera que el inquilino de la Casa Blanca debe tener la opción de "poder utilizar" la "opción militar" que le ofrecerían sus tropas "en caso de que sea necesario".


El jefe del Pentágono ha recordado que el Consejo de Seguridad de la ONU "decidió dos veces seguidas de forma unánime introducir duras sanciones" contra Corea del Norte. De esta manera, la comunidad internacional, según él, "ha dado su palabra", pero ha vuelto a subrayar que el Ejército estadounidense tiene el deber de "estar siempre preparado".En su discurso Mattis, ha indicado que hasta el momento la comunidad internacional "está haciendo esfuerzos a través de los canales diplomáticos, económicos y de sanciones" para conseguir que Pionyang "cambie su política".

Fuente: Actualidad Rt

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">