Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 febrero 2018 1 19 /02 /febrero /2018 14:52
Kim juega su reina de picas: aerodeslizadores y francotiradores navales (foto)

19-2-2018

Los misiles nucleares no son las únicas armas letales que están siendo desarrolladas por Corea del Norte. Es posible que Pyongyang expanda la presencia de sus aerodeslizadores y brigadas de francotiradores navales, opina el analista Joseph Bermudez en su nota para Beyond Parallel.

Las unidades equipadas con aerodeslizadores y tropas relacionadas, como, por ejemplo, los francotiradores navales, constituyen una parte significativa del Ejército Popular de Corea, dice el artículo publicado en Beyond Parallel, sitio web dedicado a la unificación de Corea.

Se rumorea que Pyongyang también está modernizando y reestructurando sus fuerzas, que pueden ser usadas para desembarcar en las costas de Corea del Sur.

​Las recientes imágenes tomadas desde satélite demuestran que la construcción de nuevas bases para aerodeslizadores está en progreso. Esto supone que tarde o temprano el norte reubicará sus unidades hacia una posición más cercana a las islas surcoreanas en el mar Amarillo.

Las obras de construcción han sido detectadas en las bases norcoreanas de Sasulpo y Yonbong-ni. Según los datos de Beyond Parallel, esto posiblemente signifique que Corea del Norte se está preparando para trasladar sus unidades de aerodeslizadores desde Kibong-dong y Tasa-ri hacia esta zona.

 

Dichas actividades no indican que Pyongyang haya aumentado considerablemente el número de sus aerodeslizadores en el mar Amarillo ni haya trasladado sus aerodeslizadores desde bases antiguas, señala el analista.

Si Corea del Norte aumenta la presencia de sus unidades de francotiradores navales en el área, esto pondrá en riesgo las islas surcoreanas ubicadas cerca del territorio norcoreano, concluyó Bermudez.

Fuente: SputnikNews

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">