Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 noviembre 2018 5 02 /11 /noviembre /2018 19:29
Criticó la política de los anteriores gobiernos hacia Cuba y Venezuela y dijo que eso cambiará cuando llegue al Palacio de Planalto

 

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil. Foto Internet

Miami/ 2-11-2018

 

El recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha puesto en duda la necesidad de que el gigante suramericano mantenga relaciones diplomáticas con Cuba, sugiriendo que podrían llegar a su fin una vez él tome posesión del cargo el próximo 1 de enero. Así lo expresó en una entrevista publicada este viernes en el diario brasileño local Correio Braziliense.

El líder del Partido Social Liberal criticó la política de los anteriores gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) hacia Cuba y Venezuela y ha dicho que eso cambiará cuando llegue al Palacio de Planalto.

En la entrevista criticó nuevamente la situación de los médicos cubanos del programa Mais Medicos en su país. “¿Cuál es el negocio que podemos hacer con Cuba? ¿Hablamos de derechos humanos?”, preguntó Bolsonaro.

Al respecto, el presidente electo comparó cómo los médicos de otros países que hacen parte del programa Mais Medicos reciben todo su salario y los cubanos apenas el 25 por ciento. “El resto va para alimentar a la dictadura”, aseveró.

“¿Podemos mantener relaciones diplomáticas con un país que trata a los suyos de esa manera?”, dijo, y agregó que si los médicos cubanos van a seguir trabajando en el programa Mais Medicos debe ser con salario completo, con la posibilidad de llevar a sus familiares con ellos y revalidando su título para que valga en Brasil.

Bolsonaro ha sido muy crítico con el acuerdo sellado en el 2013 que permitió la llegada de más de 18,000 médicos cubanos a Brasil bajo el gobierno de Dilma Rousseff. En ese entonces el Partido de los Trabajadores, aliado de La Habana, permitió que, por intermediación de la Organización Panamericana de la Salud, Cuba se quedara con cerca del 75 por ciento de los $3,300 que recibe como salario cada médico cubano en Brasil.

 

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">