Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 diciembre 2018 4 20 /12 /diciembre /2018 15:52
Procesan en EEUU a dos ciudadanos chinos por ciberataques en 12 países
Procesan en EEUU a dos ciudadanos chinos por ciberataques en 12 países

Agencia-Washington/ 20-12-2018

 

El Departamento de Justicia de EEUU procesó a dos ciudadanos chinos por realizar ciberataques que pusieron en peligro a usuarios en EEUU y en otros 11 países, dijo en conferencia de prensa el fiscal general adjunto Rod Rosenstein.

El funcionario dijo que los ciberatacantes intentaron cometer estas infracciones en coordinación con los servicios de inteligencia de China, puntualmente con el ministerio de Seguridad Estatal del país asiático.

Zhu Hua y Zhang Shilong fueron acusados de conspiración para intromisión en ordenadores, conspiración para cometer fraude electrónico y robo de identidad agravado, informó por su parte el Departamento de Justicia en un comunicado.

 

"Zhu y Zang eran miembros de un grupo de hackers que operaba en China y era conocido dentro de la comunidad de ciber seguridad como la Amenaza Persistente Avanzada 10 (Grupo APT 10)", consigna el texto.

El documento añade que los acusados trabajaban para la firma china Compañía de Desarrollo Científico y Tecnológico Huaying Haitai, que actuaba en asociación con el Buró Tianjin de Seguridad Estatal del Ministerio de Seguridad Estatal del país asiático.

 

De acuerdo al Departamento de Justicia, los hackers atacaron compañías en al menos 12 países, incluyendo Alemania, Brasil, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, EEUU, Finlandia, Francia, India, Japón, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Además, los dos ciudadanos chinos acusados de robar propiedad intelectual de EEUU atacaron varias agencias federales, incluyendo el Departamento de Energía, la NASA y la Marina, informó el fiscal para el distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman.

 

"El ciberataque de los acusados también incluyó agencias del Gobierno de EEUU, incluyendo laboratorios de la NASA, el Departamento de Energía y la Marina", dijo Berman a la prensa.

Añadió que los dos ciberatacantes chinosson prófugos de la justicia.

"Dado que los acusados están fugitivos, son ahora prófugos para el sistema judicial estadounidense", dijo Berman.

A su vez, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, dijeron en una declaraci'on conjunta que las actividades de piratería asociadas con la inteligencia china violan los compromisos cibernéticos de 2015 contraídos por Pekín.

"A Estados Unidos les preocupa que esta actividad infrinja los compromisos cibernéticos entre Estados Unidos y China de 2015 contraídos por el presidente Xi Jinping para abstenerse de realizar o, a sabiendas, apoyar el robo de propiedad intelectual, incluidos secretos comerciales u otra información comercial confidencial, con la intención de proporcionar ventajas competitivas a empresas o sectores comerciales", se lee en el comunicado.

 

Se agrega que "China también se ha comprometido con los miembros del G20 y [el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico] APEC, así como en otras declaraciones bilaterales".

Pompeo y Nielsen explicaron que, al menos desde 2014, los hackers chinos asociados con el Ministerio de Seguridad del Estado han atacado a múltiples proveedores de servicios globales, de servicios de la nube y de EEUU, comprometiendo redes en al menos 12 países.

 

Fuente: Sputniknews

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">