Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 enero 2019 6 12 /01 /enero /2019 15:15
Vista del publico asistente a la presentación de "Cuba 60 años de dictadura Comunista" en el Teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, el sábado 12 de enero del 2019. Photo Roberto Koltun OCB Staff.

Vista del publico asistente a la presentación de "Cuba 60 años de dictadura Comunista" en el Teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, el sábado 12 de enero del 2019. Photo Roberto Koltun OCB Staff.

Miami/ 12-1-2019

 

La serie documental "Cuba, 60 años", producida por Radio Televisión Martí fue presentada este sábado en el teatro Manuel Artime en La Pequeña Habana de la ciudad de Miami, ante una concurrencia que colmó la sala, integrada en su gran mayoría por exiliados cubanos.

La serie está compuesta de 35 programas de radio y 7 episodios de televisión, y es el fruto del trabajo de un equipo que pasó meses recopilando información sobre las seis décadas del gobierno castrista y la lucha del pueblo cubano contra la dictadura.

 

"Cuba 60 años" se basa en más de 200 entrevistas con los protagonistas de la Historia de Cuba y en valioso material de archivo. Es una cronología de acontecimientos históricos de las últimas seis décadas con testimonios de los protagonistas de la historia de Cuba que nunca han contado los medios de comunicación controlados por el régimen en la isla.

“Este ha sido el proyecto más importante que ha hecho Radio y Televisión Martí en toda su historia, dedicado a buscar la verdad que ha sido mutilada por la dictadura”, dijo Alvaro Alba, productor ejecutivo de la serie documental. “Hemos logrado sintetizar las seis décadas de la implantación del régimen comunista y de la resistencia del pueblo cubano”, añadió.

La dirección general del proyecto estuvo a cargo del Director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), Tomás Regalado y en el mismo participaron un buen número de reporteros, camarógrafos, técnicos y personal en general dedicados a la búsqueda de información en bibliotecas de universidades, publicaciones periódicas y medios de prensa.

Vea aquí el especial "Cuba 60 años"

“Nos sentimos muy orgullosos del equipo de Radio y Televisión Martí y orgullosos de la presencia masiva que tenemos aquí en el día de hoy”, dijo Regalado.

En el equipo de realización participaron los productores de radio Jaime Almirall Jr. y Alejandro Zayas-Bazán, los productores de televisión Cristina Sansón (directora de Televisión Martí), Magdiel Aspillaga y José Valois, y los camarógrafos Roberto Koltún, Jesús Acosta y Rodolfo Hernández.

 

Fuente: Martí Noticias

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">