Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 enero 2019 1 28 /01 /enero /2019 14:50
Justin Trudeau, primer ministro canadiense. EFE/Archivo
Justin Trudeau, primer ministro canadiense. EFE/Archivo

Justin Trudeau, primer ministro canadiense. EFE/Archivo

 

Toronto (Canadá)/ 28-1-2019

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvieron este domingo una conversación telefónica en la que acordaron "coordinarse" para responder a la crisis en Venezuela y respaldaron la necesidad de elecciones en el país suramericano.

Fuentes diplomáticas españolas dijeron hoy a Efe que la llamada tuvo lugar a petición de Ottawa.

La Oficina del Primer Ministro canadiense indicó en un comunicado que Trudeau y Sánchez "discutieron la respuesta de la comunidad internacional a la crisis en Venezuela y el régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro".

Durante la conversación, Trudeau subrayó su apoyó al "presidente interino Juan Guaidó".

Trudeau y Sánchez "estuvieron de acuerdo en la necesidad de nuevas elecciones, libres y justas, en Venezuela y acodaron coordinarse de forma estrecha en respuesta a la crisis".

El 23 de enero, Canadá reconoció oficialmente a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino del país suramericano y solicitó a Nicolás Maduro ceder el poder al político opositor.

El primer ministro canadiense también agradeció a Sánchez "la declaración de apoyo de España a los dos canadienses que han sido detenidos de forma arbitraria en China y la preocupación de España en la imposición arbitraria de la pena de muerte a un tercer canadiense".

Tras hablar con el presidente del Gobierno español, Trudeau también conversó con el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la situación en Venezuela y la crisis diplomática entre Canadá y China.

Fuentes diplomáticas destacaron a Efe las buenas relaciones personales que existen entre Trudeau y Sánchez.

El gobernante español viajó el pasado septiembre a Canadá para reunirse con Trudeau.

Durante la visita, los dos líderes sellaron una alianza progresista para hacer frente a retos globales como el cambio climático y la igualdad de género.

Tras su encuentro en Montreal, Trudeau subrayó que comparte con Sánchez la prioridad de construir un mundo más abierto y democrático, fomentar los derechos humanos y la paz, y hacer frente al problema de la crisis migratoria.

Fuente: EFE

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">