Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 febrero 2019 2 05 /02 /febrero /2019 20:22
El diputado Carlos Paparoni aseguró que las transacciones fueron bloqueadas por el Banco Central de Uruguay/ Foto EFE

El diputado Carlos Paparoni aseguró que las transacciones fueron bloqueadas por el Banco Central de Uruguay/ Foto EFE

Agencias/ 5-2-2019

 

La Asamblea Nacional de Venezuela, informó este martes que Uruguay bloqueó una millonaria transferencia de fondos que intentó hacer el gabinete de Nicolás Maduro desde el Novo Banco portugués a cuentas del sistema financiero de ese país.

"Dicha transacción se pudo detener, hasta ahora, protegiendo así los recursos de todos los venezolanos, evitando que se los roben", dijo durante la sesión ordinaria de este martes el diputado opositor Carlos Paparoni.

Según el legislador, el gabinete de Maduro intentó transferir cerca de 1.200 millones de dólares hacia las oficinas en Uruguay de los bancos República y Bandes.

Dichas transacciones, añadió, fueron bloqueadas por el Banco Central de Uruguay que, señaló, comunicará "en las próximas horas" la decisión.

Asimismo, indicó que durante 2019 el sistema financiero uruguayo estará sometido a revisiones de varias entidades antilavado, y que aceptar esta transferencia de fondos pudiera determinar que el país sea señalado como "no cooperante en la lucha contra el lavado de activos".

Mientras que este martes apuntó que con el bloqueo de los fondos la Cámara cumple "con el mandato del pueblo al evitar que se sigan robando el dinero de todos los venezolanos".

Fuente: EFE/ NTN24

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">