Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 febrero 2019 2 05 /02 /febrero /2019 20:27
Trump prevé reunirse con Kim Jong-un los días 27 y 28 de febrero en Vietnam
Trump prevé reunirse con Kim Jong-un los días 27 y 28 de febrero en Vietnam

Agencias-Washington/ 5-2-2019

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, tiene planeado reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, los días 27 y 28 de febrero en Vietnam, comunicó el periódico Publico.

"Lo anunciaré esta tarde", dijo Trump citado por el medio, a los periodistas antes de su alocución anual ante el Congreso. 

La agencia surcoreana Yonhap publicó que las autoridades estadounidenses enviaron de manera simultánea cuatro grupos a las ciudades vietnamitas de Da Nang, Ho Chi Minh y Hanói, así como a la capital tailandesa, Bangkok, para estudiar las posibilidades de celebrar allí la cumbre Trump-Kim.

 

Según el medio, la parte estadounidense da prioridad a Da Nang argumentando que esta ciudad acogió la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) por tanto dispone de toda la infraestructura necesaria y es capaz de garantizar un nivel adecuado de seguridad.

La parte vietnamita, a la vez, se pronuncia a favor de celebrar el encuentro en su capital, Hanói, para combinar la reunión entre Trump y Kim con la visita oficial del líder norcoreano a Vietnam.

Kim y Trump celebraron su primera cumbre histórica en Singapur en pasado junio.

Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

 

Fuente: Agencias/ SputnikNews

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">