Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 mayo 2019 6 11 /05 /mayo /2019 14:06
Trump ordena elevar los aranceles a las importaciones chinas por 300.000 millones de dólares
Trump ordena elevar los aranceles a las importaciones chinas por 300.000 millones de dólares

11-5-2019

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó elevar los aranceles a las importaciones chinas restantes por un valor de 300.000 millones de dólares, informó el representante comercial del país norteamericano en las negociaciones comerciales con Pekín, Robert Lighthizer.

"El presidente nos ordenó comenzar el proceso de aumentar los aranceles en prácticamente todas las importaciones restantes de China, que están valuadas en aproximadamente 300.000 millones de dólares", señaló Lighthizer en un comunicado.

El mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que la posibilidad de levantar estos aranceles depende del resultado de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

 

"La relación entre el presidente Xi y yo continúan muy fuertes (…) Mientras tanto, EEUU ha impuesto aranceles a China, que pueden ser levantados dependiendo de las futuras negociaciones", informó en su cuenta de Twitter.

Trump añadió que la última ronda de aranceles, que entraron en vigor el mismo 10 de mayo, generarían “enormes ingresos” que irían directamente a las arcas del Departamento del Tesoro.

El mandatario había anunciado la decisión de elevar a partir del 10 de mayo los aranceles impuestos a las importaciones de algunos artículos chinos del 10 al 25%.

Desde el año pasado EEUU y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, continúan implicados en una guerra comercial a gran escala.
En junio de 2018 Washington amenazó con imponer aranceles del 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

 

Fuente: SputnikNews/ Agencias

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">