Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 marzo 2011 3 23 /03 /marzo /2011 09:44
Amnistía Internacional (AI) calificó hoy como "un paso en la dirección adecuada" la próxima excarcelación de los dos últimos disidentes cubanos del "Grupo de los 75", como se conoce a los opositores condenados en la represión de la Primavera Negra de 2003.

Londres, EFE 23 de marzo de 2011

En un comunicado, Gerardo Ducos, experto en Cuba para AI, señala que "lo que queremos ver ahora es que las autoridades de la isla no fuerzan a los activistas a que se exilien como condición para su liberación" y pide que puedan "ejercer su legítimo trabajo sin miedo a amenazas, acoso, nuevos arrestos o juicios injustos en su propio país".

AI recuerda que, en marzo del 2003, setenta y cinco personas fueron encarceladas en una represión masiva contra el movimiento de los disidentes por haber ejercido de forma pacífica su derecho a la libertad de expresión.

Esos activistas fueron condenados a penas de prisión de entre seis y veintiocho años tras someterlos a juicios "rápidos e injustos", indica Amnistía.

Cuando sean liberados los dos últimos prisioneros quedará concluido el proceso de excarcelaciones de los opositores del "Grupo de los 75" que el Gobierno de Raúl Castro abrió en julio de 2010, con la mediación de la Iglesia católica cubana y el apoyo de España.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">