Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 mayo 2011 4 26 /05 /mayo /2011 12:46

Jorge%20Luis%20Garcia%20Perez%20Antúnez%20e%20Yris%20Pére

Antúnez Junto a Yris Tamara Pérez Aguilera

 

Desaparecida Yris Tamara Pérez Aguilera líder del MovimientoFeminista Rosa Parks

 

Placetas.26 de mayo de 2011. Directorio Democrático Cubano. Alarmadosdefensores de derechos humanos en el centro de Cuba por la golpiza ydesaparición de la líder opositora Yris Tamara Pérez Aguilera desde horas de lamañana de este 25 de mayo durante las actividades que cerraron la jornadaopositora Boitel y Zapata Viven.

 

De acuerdo a AdrianoCastañeda Meneses, miembro ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia CívicaOrlando Zapara Tamayo, dos activistas de Placetas: Donaida Pérez Paseiro yYaimara Reyes Mesa fueron excarceladas cerca de las 11 de la noche del 25 demayo después de ser arrestadas y golpeadas en el Hospital General de Placetasadonde se presentaron a interesarse por Yris Tamara Pérez Aguilera, previamentedetenida y quien había sido trasladada al hospitalcon pérdida del conocimiento.

 

“Despuésde eso fueron liberadas como a las 11:00pm y vieron cuando en una guagüita dela brigada especializada se llevaron a Idania Yánes Contreras y a su esposoAlcides Rivera. También vieron cuando otro carro patrulla se llevaba esposada aYris Tamara Pérez Aguilera después de haber recibido una golpiza. No se sabe siestá en el hospital de Santa Clara porque aquí en Placetas no se encuentra. Loshermanos han buscado todo tipo de información y la dan por desaparecida”declaró Castañeda Meneses desde Placetas.

 

El activista explicóque se conocía que Jorge Luis García Pérez “Antúnez” se encontrabadetenido en el cuartel de la policía política en Placetas, pero que Yris y losdemás activistas detenidos no se encuentran allí.

 

“Yris fue objeto de una brutal golpiza por este sujeto de laSeguridad del Estado alias el pesista. Estando en celda, la volvieron a llevardel hospital para la celda. Tenía las manos entumecidas, deseos de vomitar,dolor de cabeza, mareos, ella es epiléptica, tiene diabetes, asma. Nosotros nosabemos adonde se dirigieron con ella. No sabemos si murió, ni en quecondiciones se la llevaron.”, agregó  Donaida Pérez Paseiro por víatelefónica al Directorio Democrático Cubano.

 

La situación de violenciapolicial contra los defensores de los derechos humanos en Cuba ha aumentado enlos últimos dos meses. Las golpizas brutales en lugares públicos por parte deoficiales de la Seguridad del Estado han propiciado la muerte al menos de unactivista en Santa Clara, Juan Wilfredo Soto García, pero este hecho no haimpedido que los gendarmes del régimen totalitario de los hermanos Castrocontinúen golpeando y agrediendo a pacíficos defensores de los derechos delpueblo de Cuba.

 

El Directorio DemocráticoCubano alerta a la comunidad internacional acerca de estos acontecimientos yexige que las autoridades del régimen de La Habana provean información sobre lasituación de Yris Tamara Pérez Aguilera.

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">