Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 julio 2014 3 23 /07 /julio /2014 21:40

 

Hospital Emergencias. Fotografía del autor.

Por Mario Hechavarria Driggs.
La Habana/ 23-7-2014
Más de doscientas personas han sido ingresadas en la última semana en el Hospital Freyre de Andrade, antiguo Emergencias, al presentar síntomas de la epidemia de dengue.
“En este Hospital habilitaron camas en las consultas debido a que las salas están abarrotadas”, informó una fuente médica que no quiso que su nombre fuera citado por temor a represalias.
Los casos más graves son enviados al Hospital Universitario Calixto García y al Instituto de Medicina Tropical Doctor Pedro Kouri, todos situados en la capital.
“Los niños que presentan fiebres altas y hemorragias son atendidos en el pediátrico William Soler”, dijo la fuente.
A pesar de la campaña de fumigación casa por casa que llevan a cabo organismos de salud pública no logran erradicar el mosquito Aedes aegypti, trasmisor de esta epidemia.
Los municipios que presentan un mayor número de casos de contagiados son: Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, Arroyo Naranjo, Rancho Boyeros y San Miguel del Padrón, según un grupo de vectores que fumigaban la Habana Vieja.
En estos municipios hay barrios insalubres donde se han encontrado cientos de criaderos de mosquitos.
Reportes independientes informan de casos de dengue en las provincias Las Tunas, Santiago de Cuba, Granma, Cienfuegos, Villa Clara, Pinar del Río y La Habana.
Además de los casos reportados de dengue, se reportan casos de chikungunya.
Fuente: Hablemos Press/ La Habana
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">