Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 junio 2014 4 12 /06 /junio /2014 15:08

Agencia-Washington/ 12-6-2014

Ante la avanzada yihadista, el mandatario estadounidense dijo que se necesitan "acciones a corto plazo e inmediatas". Afirmó que el equipo de Seguridad Nacional está analizando todas las opciones. "No descarto nada", aseguró

 Crédito: AP

El mandatario estadounidense, Barack Obama, estudia distintas opciones para ayudar al gobierno de Irak ante el aumento de la violencia de los yihadistas en ese país. "No descartamos nada para que los yihadistas no consigan consolidar su presencia en Irak", afirmó este miércoles al ser consultado acerca de siEstados Unidos está considerando ataques con aviones no tripulados o cualquier otro tipo de acción para contener la insurgencia.

 

El presidente, que recibió a la prensa antes de reunirse con el primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo que Irak se encuentra en una "situación de emergencia" y Estados Unidos "buscará cómo proveer asistencia más efectiva" al gobierno del primer ministro Nuri al Maliki.

Obama agregó que se necesitan acciones militares de corto plazo e inmediatas en Irak y que el equipo de Seguridad Nacional de los EEUU está analizando todas las opciones. También indicó que la Casa Blanca está preparada para intervenir cuando sus intereses en seguridad nacional estén amenazados.

Además, indicó que han mantenido intensas consultas en los últimos meses con las autoridades de Bagdad y se les ha provisto asistencia en equipos militares e inteligencia, pero reconoció que eso no va a ser suficiente y será necesaria "más ayuda por parte de los EEUU y la comunidad internacional".

El Estado Islámico de Irak y el Levante, organización extremista sunita con presencia en Siria e Irak y que rompió recientemente con Al Qaeda, controla ya ciudades iraquíes como Mosul y Tikrit y está amenazando Bagdad.

 

Importantes líderes republicanos criticaron hoy que Obama decidiera retirarse de Irak totalmente a finales de 2011 y pidieron un cambio de política que incluya acciones más decisivas para ayudar al gobierno iraquí; entre ellas, cobertura aérea.

Fuente: Agencias/ Infobae

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">