Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 julio 2011 6 23 /07 /julio /2011 04:51
Por: AFP / NUEVA YORK, EU., Sábado, 23 de Julio de 2011

La alcaldía de Nueva York celebrará el domingo un récord de 823 bodas, en su gran mayoría homosexuales, al entrar en vigor en medio de una inmensa expectativa la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada a fines de junio pasado.

 

Mientras que en Cuba, la transexual Wendy Iriepa (i) y su novio Ignacio Estrada (d) se casarán el 13 de agosto, día del cumpleaños de Fidel Castro. Foto: EFE
Hasta el momento la cifra más alta de casamientos para un día era de 621 casamientos el 14 de febrero de 2003, en ocasión de un Día de San Valentín, seguida de 610 el 8 de agosto de 2008, a raíz del simbolismo de la fecha 08/08/08.

 

Desbordada por los pedidos de bodas gays para el domingo, la alcaldía de Nueva York había anunciado el martes una lotería para elegir a 764 parejas de las 2.661 que presentaron su demanda.

De ese total de 2.661 parejas que querían casarse el domingo, 1.728 eran homosexuales.

Pero, finalmente, el número de parejas inscritas para el sorteo no fue tan alto -823- y la administración de Nueva York decidió hacer un esfuerzo para reubicar al excedente de 59 bodas demandadas, indicó el viernes un portavoz de la alcaldía.

"Se trata en su gran mayoría de parejas homosexuales", dijo el portavoz al referirse a las 823 parejas que se casarán el domingo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">