Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 junio 2011 3 29 /06 /junio /2011 14:16

Canciller_de_Lituania_con_Resistencia_Cubana_-1-.jpg

 De izquierda a derecha, Canciller de la Republica de Lituania Audronius Azubalis, Sylvia Iriondo y Orlando Gutiérrez- Boronat.

Vilnius, Lituania. 29 de junio del 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. El Canciller y la Vice Canciller de la Republica de Lituania, Audronius Azubalis y Asta Skaisgiryte Liauskiene conjuntamente recibieron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país europeo a Sylvia G. Iriondo, presidenta de MAR por Cuba y a Orlando Gutiérrez-Boronat, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, ambos miembros del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Durante la reunión Iriondo y Gutiérrez expusieron el auge de las acciones de protesta cívicas dentro de Cuba, muchas de ellas coordinadas por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo. Asimismo, denunciaron la violenta represión con que la dictadura castrista intenta mantener oprimido al pueblo cubano.

"Agradecimos el reconocimiento dado a las legitimas aspiraciones de libertad del pueblo cubano articuladas en los esfuerzos de la Resistencia al ser recibidos por el Canciller y la Vice Canciller lituanos", dijo Sylvia Iriondo.


"Habla muy alto de la política exterior lituana que no tengan relaciones diplomáticas con el régimen castrista y reciban a representantes de la Resistencia Cubana", agregó Orlando Gutiérrez-Boronat.


La reunión tomo lugar dentro del marco del Foro Parlamentario de la Comunidad de Democracias bajo la presidencia de la Republica de Lituania en Vilnius ante el cual están acreditados Iriondo y Gutiérrez.
 
La Asamblea de la Resistencia Cubana es una agrupación de más de 50 organizaciones pro-democráticas dentro y fuera de Cuba. El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo es una coalición organizada a nivel nacional, contando entre sus bloques constituyentes con la Alianza Democrática Pinareña, la Coalición Central Opositora, la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos y la Alianza Democrática Oriental.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">