Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 abril 2011 2 19 /04 /abril /2011 03:36
El Gobierno chino manifestó hoy su apoyo al plan de reformas económicas aprobado por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, asegurando que éstas "tendrán gran importancia para el desarrollo" de la isla, que conseguirá con éxito "construir un socialismo con características cubanas".

Pekín, EFE 19 de abril de 2011

"Se trata de una reunión muy importante para Cuba, dado que el país ha entrado en un punto crucial de desarrollo", señaló en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hong Lei, asegurando que el VI Congreso "tendrá una gran influencia a largo plazo".

China "confía en que bajo el liderazgo del Partido Comunista de Cuba, el pueblo cubano superará toda clase de dificultades en el camino hacia el desarrollo", añadió el portavoz, quien también informó de que el Partido Comunista de China ha mandado una carta de felicitación a su par caribeño por la celebración de la reunión.

Las reformas económicas cubanas, similares a las iniciadas por China hace más de 30 años (bajo la batuta de Deng Xiaoping) buscan "garantizar la continuidad e irreversibilidad del socialismo", según la resolución del VI Congreso.

Entre las reformas aprobadas se encuentran medidas para promover la inversión extranjera, las cooperativas, los arriendos, los trabajadores por cuenta propia y otras actividades económicas que ayuden a desarrollar la isla, primer país latinoamericano que inició relaciones bilaterales con el régimen comunista chino.

Además de esta tímida apertura hacia la iniciativa privada, la reforma busca recortar el excesivo número de funcionarios públicos, así como dar mayor autonomía a las empresas de propiedad estatal.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">