Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 septiembre 2011 4 08 /09 /septiembre /2011 07:57

PEKÍN. La prensa oficial china instó este jueves a Estados Unidos a tomar “conciencia de los daños” que causaría una posible venta de armas a Taiwán, a la cual Pekín replicaría con un “vigor inédito”.

  
China reaccionara con vigor inedito si EE.UU. vende armas a Taiwan
Fuente: FAS.org
“Si Estados Unidos vende a Taiwán aviones caza F-16, la reacción de China habrá de tener un vigor inédito”, estimó la edición en chino del nacionalista Global Times. Por su parte, el Diario del Pueblo, órgano oficial del gobernante Partido Comunista, “exhorta a Estados Unidos a tomar conciencia de los daños” que puede causar esa venta.

La administración de Barack Obama había indicado a mediados de agosto que Washington estaba atado por una ley aprobada por el Congreso en 1979 que exige que Estados Unidos haga lo necesario para que Taiwán pueda defenderse.

Poco antes, la revista estadounidense Defense News había asegurado que una delegación del Pentágono había viajado a Taiwán para informar a las autoridades que Estados Unidos rechazaba la demanda de la isla de venderle 66 aviones caza F-16C/D y que estudiaba más bien la manera de ayudar a los taiwaneses a modernizar los aviones F-16A/B que ya posee.
8 de Septiembre de 2011
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">