Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 enero 2012 6 21 /01 /enero /2012 15:41



Miami, Florida, 20 de enero de 2012 - Ante el llamado del Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, a la "Peregrinación de Reconciliación a Cuba" con motivo de la programada visita de Su Santidad Benedicto XVI en marzo de 2012, M.A.R. por Cuba reclama de la jerarquía de la Iglesia Católica en nuestra comunidad, capital del exilio cubano, una denuncia clara y firme sobre la muerte del activista de la Resistencia cubana y prisionero político Wilman Villar Mendoza, en huelga de hambre bajo condiciones infrahumanas en las prisiones del régimen de Fidel y Raúl Castro.

El exilio cubano está y siempre ha estado reconciliado con su pueblo, que es víctima del totalitarismo comunista que impera en la isla. La reconciliación con los victimarios del mismo, quienes continúan perpetrando crímenes de lesa humanidad contra hombres y mujeres que reclaman cívica y pacíficamente libertades y derechos inalienables, es inaceptable.

"Como católicos, conscientes de que todos somos Iglesia, reclamamos que los que la lideran en nuestra comunidad sean consecuentes con la doctrina que la anima. Si nuestra Iglesia no defiende la justicia, la libertad y los derechos humanos en Cuba, ¿quién los va a defender?", dijo Sylvia G. Iriondo, Presidente de M.A.R. por Cuba.


###


URL: http://cubansclub.com/profiles/blogs/comunicado-de-m-a-r-por-cuba-en-memoria-de-wilman-villar-mendoza

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">