Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 septiembre 2011 1 05 /09 /septiembre /2011 03:44

Sección: Una isla perdida en el mar.
3392-1-.jpg
No voy a referirme a la famosa película del mismo nombre protagonizada por Errol Flyn. No es mi intención.  Lo que sucede es que esa es la actitud asumida por  el régimen de la Habana. No es nada nuevo, Jamás le ha interesado la opinión pública mundial y mucho menos los padecimientos y sufrimientos de su pueblo. Siempre ha hecho oídos sordos a críticas y sugerencias recibidas.
Para nadie es un secreto el aumento del hostigamiento, la represión y las golpizas contra los disidentes y opositores dentro de la isla, y en especial contra Las Damas de Blanco. Es ensañamiento, premeditación y alevosía contra toda mujer cubana que respalde, aunque sea con un simple gesto de su cara, la lucha pacífica de estas dignas mujeres. El respeto hacía el prójimo, en especial hacia el llamado sexo débil, que tanto proclaman  los dirigentes partidistas cubanos no existe, es una mentira. Otra más, de las tantas que a lo largo de 52 años han dicho.
En la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres celebrada en Beijing, China, en septiembre de 1995, se reconoció que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para la igualdad, el desarrollo y la paz de los pueblos, impidiendo que las mujeres disfruten de sus derechos humanos y las libertades fundamentales.
El artículo 1 de la " Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer " de las Naciones Unidas, considera que la violencia contra las mujeres es: " todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, nclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada ".
En aquella ocasión la delegación del gobierno cubano a la citada conferencia estuvo presidida por Vilma Espín, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas y esposa del actual mandatario cubano, quien firmó los acuerdos tomados en la misma. La prensa oficialista destacó en grandes titulares el gran paso de avance que esto significaba en defensa de los derechos y libertades de la mujer.
Pero la policía política cubana y las hordas de los grupos paramilitares "  de respuesta rápida " no creen ni respetan leyes algunas, no importa de donde vengan ni quien las firme o apruebe. Lo importante es mantenerse en el poder, caiga quien caiga, muera quien muera. No importa si es hombre o mujer. La dictadura de los hermanos Castro no tiene límites ni fronteras. Es contra todas las banderas, solo que están pidiendo auxilio, como los barcos cuando se están hundiendo en alta mar.

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">