Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 septiembre 2011 2 06 /09 /septiembre /2011 05:19

Gadafi podría refugiarse en Burkina Faso

El convoy contiene entre 200 y 250 vehículos militares libios e incluye oficiales de batallones armados del sur de Libia, y probablemente cruzaron desde Libia hacia Argelia antes de entrar en Níger, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato.

El general Ali Khana también podría estar en Níger (Reuters)
Reuters
Actualizado 6 de septiembre de 2011  

Agadez.- Un gran convoy de vehículos blindados de Libia escoltados por militares nigerianos llegó el lunes en la noche a la ciudad de Agadez, en el desierto del norte de Níger, dijeron a Reuters una fuente militar francesa y una fuente militar nigerina.

El convoy contiene entre 200 y 250 vehículos militares libios e incluye oficiales de batallones armados del sur de Libia, y probablemente cruzaron desde Libia hacia Argelia antes de entrar en Níger, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato.

La fuente militar francesa dijo que le habían dicho que Muamar Gadafi y su hijo Saif al-Islam podría estar considerando unirse al convoy rumbo a Burkina Faso, un país del occidente africano sin litoral que ha ofrecido asilo a Gadafi y a su familia y tiene una frontera con Níger.

El séquito de Gadafi ha estado golpeado por numerosas deserciones de alto perfil, arrestos y asesinatos desde el comienzo de una revuelta que efectivamente puso fin a sus 42 años de Gobierno en Libia.

El jefe de las brigadas de seguridad de Gadafi, Mansour Dhao, junto con más de 10 ciudadanos libios adicionales, entraron en Níger el domingo, dijeron más temprano el lunes dos funcionarios nigerinos.

La partida de Dhao ocurre días después de que la esposa de Gadafi y tres de sus hijos huyeran a Argelia y los combatientes del gobernante Consejo Nacional de Transición detuvieran a su ministro de Relaciones Exteriores a las afueras de Trípoli.

La fuente militar francesa comentó que le habían dicho que el comandante de las fuerzas del sur de Libia, el general Ali Khana, también podría estar en Níger, no lejos de la frontera con Libia.

Asimismo agregó que le dijeron que Gadafi y su hijo Saif se uniría a Khana y alcanzarían el convoy en caso de que opten por aceptar la oferta de exilio de Burkina Faso.

Burkina Faso, un exbeneficiario de grandes cantidades de ayuda de Libia, ofreció dar exilio a Gadafi hace unas dos semanas, pero también reconoció al rebelde Consejo Nacional de Transición (CNT) como el Gobierno de Libia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Burkina Faso, Yipene Djibril Bassolet, dijo que Gaddafi podría ir al exilio en su país a pesar de que es signatario de la Corte Penal Internacional (CPI), que le ha acusado de crímenes contra la humanidad.

Gadafi ha dicho que está dispuesto a luchar hasta la muerte en territorio libio, aunque ha habido una serie de informes acerca de que podrían buscar refugio en una nación africana.

La fuente militar nigerina dijo que muchos libios más, incluyendo combatientes pro-Gadafi, también había cruzado la frontera hacia Níger en busca de refugio.

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">