Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 mayo 2011 5 27 /05 /mayo /2011 04:46

Viernes 27 de mayo del 2011

AP | WASHINGTON

 

Ileana Ros-Lehtinen, prominente legisladora republicana responsabilizó ayer a la política exterior del presidente Barack Obama por la disminución de la influencia estadounidense en América Latina que ha permitido el fortalecimiento de “autócratas” y “tiranos”, durante un acto celebrado por la organización Americas Forum.

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja señaló que la “ausencia de nuestro liderazgo en la región ha creado un vacío de poder que elementos deshonestos y naciones competidoras han mostrado demasiado interés en llenar”.

En su intervención, la legisladora cubano-estadounidense dedicó sus principales críticas a los hermanos Fidel y Raúl Castro, quienes han gobernado Cuba desde 1959, y a los mandatarios Hugo Chávez, de Venezuela, Rafael Correa, de Ecuador, y Evo Morales, de Bolivia.

Ros-Lehtinen también criticó el Acuerdo de Cartagena por el que el exmandatario Manuel Zelaya regresará a Honduras y así este país reingresará a la OEA. “Sabes que algo está mal cuando Chávez, un dictador sin remordimiento, le dice qué hacer a Honduras, una nación democrática, y Estados Unidos lo celebra como progreso”. Chávez fue uno de los impulsadores de ese acuerdo.

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">