Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 noviembre 2013 5 15 /11 /noviembre /2013 21:38

NOTA DE PRENSA

Roilán Alvarez Rensoler (tras más de 42 días en huelga de hambre) y Rubislandy Ávila González

LA PRESIÓN MEDIÁTICA Y LA FIRMEZA FUERZAN AL GOBIERNO A DARLES LA LIBERTAD

- Prudencio Villalón retira su testimonio y los jóvenes son liberados. A pesar de eso, no se conoce que exista, tal y como las leyes cubanas exigen, una causa de oficio por el falso testimonio de D. Prudencio Villalón, Y EL Sr. Villalón no ha sido detenido por las autoridades tras causarle este enorme perjuicio a dos de sus conciudadanos.

- A efectos de la Unión Patriótica de Cuba queda probado, una vez más por si alguien tenía dudas, que tanto Prudencio Villalón como el bloguero-abogado que le apoyaba eran y son miembros de la Seguridad del Estado.

- En la comunicación del gobierno se lee: “Cambio de Medidas: libertad inmediata”.

- Se desconoce, sin embargo, si el Gobierno Cubano deja pendiente alguna causa en su caso. Esto, impensable en cualquier Estado de Derecho, es la situación diaria en Cuba con los prisioneros de conciencia. Ni ellos ni su entorno no conocen cómo queda el caso y los procesos, a pesar de haber sido liberados.

LOS HECHOS:

Roilán Alvarez Rensoler y Rubislandis Ávila González fueron detenidos debido a una falsa acusación de D. Prudencio Villalón, alguien que la UNPACU había identificado trabajaba para la policía de la inteligencia cubana como un infiltrado en la oposición y apoyado por un ya probado falso disidente, Ernesto Vera, que recientemente fue descubierto por una maniobra realizada por UNPACU para destaparlo (Ver Noticia en Prensa 12 and más). Y… ni siquiera importaba en este caso, pues Prudencio Villalón declaraba en su falsa denuncia, ahora ya demostrada falsa, que Roilán y Rubislandis le robaron la computadora de Dña. Belkis Cantillo Ramirez, quien rápidamente declaró a todos los medios que precisamente Roilán y Rubislandis fueron los que le ayudaron a recuperar la computadora que había sido robada días antes por falso testigo acusador, D. Prudencio Villalon. Ambos han estado en la cárcel durante meses, torturados, golpeados, y ambos comenzaron una huelga de hambre que Roilán ha dejado hoy mismo por el cambio de medidas de libertad, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Manuel de Céspedes. Su caso fue reportado a la Comisión Interamericana de derechos humanos y otras 40 organizaciones de derechos humanos alrededor del mundo, y aún se espera una declaración de algunos de estos organismos.

UN PRISONERO DE CONCIENCIA TODAVÍA EN ESTADO CRÍTICO:

Marcelino Abreu Bonora (57 días en huelga de hambre) tuvo la idea de celebrar el cumpleaños de Fidel Castro gritando “Larga vida a los derechos humanos”, “Abajo con la tiranía” y expresiones similares de libertad. Hizo que una tercera persona capturase el momento con la cámara y las imágenes tomadas describen exactamente el motivo y el momento de su encarcelación: http://www.youtube.com/watch?v=ANKqsJFlhL8 y enlace a Cubanet NewsHa sido maltratado y permanece en huelga de hambre desde hace 57 días.

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">