Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 agosto 2011 6 13 /08 /agosto /2011 07:34
 

Por Maury Emilio Dupuy Arredondo. colabora con Hablemos Press.


Santa Cruz del Sur, 12 de agosto.― El 7 de marzo del 2011, comenzó el trabajo de recopilación de las evidencias que ponen al descubierto el acto de corrupción perpetrado en la Empresa Eléctrica del municipio Santa Cruz del Sur, Camagüey, por Juan Machado, director, Juan Céspedes Arias, jefe de los inspectores, y varios trabajadores.
 
Este reportero al conocer la pérdida de un banco de transformadores de tres unidades que se extravió del ya descontinuado central azucarero Cándido González, detectó ―con la ayuda de algunas personas que para protegerlos no se mencionan―, el paradero de dichos aparatos en tres lugares diferentes, negociados en distintos precios.

El documento adjunto explica el fraude. Consiste en la instalación ilegal de los transformadores.








Fotografías del transformador 1:

El transformador 1, de 10 KV, fue instalado en uno de los postes que se encuentran en el camino que va desde el zonal Cándido González hasta Sitio del Medio, frente a la casa de Gerardo Centeno, quien le pagó a Juan Céspedes Arias, la suma de 15 000 pesos moneda nacional. Fuentes oficiales que aportaron documentos y evidencias alegan que Céspedes no es el único involucrado en el negocio. También el director de la Empresa Eléctrica.

Casa de Gerardo Centeno.

El poste donde fue colocado el transformador 1, está foliado con el número 40064.

Fotografía del transformador 2:
Casa de Luis Ángel Gil Consuegra donde está el transformador 2.
Rancho en la parte posterior de la casa de Luis Ángel Gil Consuegra donde está el transformador 2.
 
El transformador 2, de 15 KV, fue instalado en un rancho que se encuentra en la parte posterior de la casa Luis Ángel Gil Consuegra, ubicada en el terraplén viejo que va desde Santa Cruz del Sur hasta el zonal Cándido González, entrando por la curva de San Agustín. La vivienda de Gil se identifica con el número 5. En este negocio tuvieron participación Juan Céspedes Arias, Ana Iris Labrada, quien era en ese momento la jefa comercial de dicha empresa y el precio por el que fue negociado el transformador 2, fue un carnero, otros animales, arroz y viandas.

Camino que va desde el zonal Cándido González hasta Sitio del Medio 1.

Del transformador 3 conocemos su paradero, pero todavía no se tiene evidencia fotográfica.

NOTA: El Juan Céspedes Aria, conduce una motocicleta marca Suzuki de color rojo con matrícula estatal CZA-692 y lo han visto dentro de los grupos paramilitares conocidos por Brigadas de Respuesta Rápidas.

Juan Céspedes Arias



Compartir este post
Repost0

Comentarios

J
Qué informaciones tenéis de las ayudas enviadas a través de ONG's a Santa Cruz del Sur, Camagüey, de apoyo a la agricultura urbana y suburbana? Tengo entendido que se falsifican documentos<br /> acreditando que se han hecho cosas que no se han hecho, y que se falsean las facturas. La contraparte de las ONG's son entidades estatales cubanas. Se realizan los proyectos en realidad?
Responder

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">