Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 enero 2014 2 14 /01 /enero /2014 22:14
La Habana/ 14-1-2014
Por Daniel Palacios.

Un notable desabastecimiento de desodorantes y otros insumos de aseo de factura nacional ha caracterizado este inicio de año en varias zonas de la capital y el país, gracias a un “paro navideño” del Grupo Empresarial Suchél, según informaron a Hablemos Press fuentes vinculadas a varios centros de comercio.

En este inicio de 2014 los productos de mayor demanda como los desodorantes, jabones, shampoo y otros, solo están disponibles en las marcas importadas, con precios que superan hasta en un 200% el valor de los facturados en casa.

“No recibimos ningún producto de Suchél desde finales de diciembre, solo los que ya teníamos que son importados. Nos dijeron que este lunes ya iniciarían la producción”, dijo una de las empleadas del capitalino Centro Comercial Boyeros y Camagüey, en el municipio Rancho Boyeros de La Habana.

Comenta una de las dependientes de la Tienda Carlos III, también en La Habana, los consumidores están disgustados y aunque compran los productos de mayor costo por urgencias no hacen tardar sus protestas.

images--1--copia-10.jpg
“Es incomprensible que una empresa y distribuidora como Suchél no tenga una cantidad de insumos destinada a cubrir una eventual parada de la producción por cualquier motivo, y resulta ofensivo que no piensen en la población”, dijo Roberto Noroña, trabajador por cuenta propia.

Reportes desde el oriente cubano, en la ciudad de Santiago de Cuba y Granma el fenómeno del desabastecimiento alcanza niveles notables, pues ni siquiera los productos normados a la venta en moneda nacional, como jabones de lavar y de baño, así como cloro y otros elementos de higiene tienen una presencia siquiera estable en las tiendas.
Fuente: Hablemos Press/ La Habana
Compartir este post
Repost0

Comentarios

E
pienso que la falta de los productos de aseo personales y otros mas,llevan mucho tiempo faltando en cuba,no pienso que sea porque la empresa cogió vacaciones,en cuba lo que no hay es vergüenza ni<br /> dignidad por parte del régimen de los castros,ese pueblo aguanta demasiado.
Responder

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">