Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 marzo 2014 5 14 /03 /marzo /2014 09:07

images (1)-copia-10

París/ 14-3-2014

Cuba aceptó el 6 de marzo la propuesta de la UE de iniciar negociaciones para un acuerdo destinado a normalizar las relaciones mutuas, luego de una década de desencuentros y sanciones.

Cuba inicia este viernes en París contactos con Francia a nivel de cancilleres de cara a la acordada normalización de relaciones mutuas con la Unión Europea (UE), a quien la disidencia reclama no olvidar la agenda de derechos humanos.

El canciller francés Laurent Fabius tiene prevista una reunión con su homólogo cubano Bruno Rodríguez el viernes a partir de las 6:30 de la tarde en el Quai d'Orsay, sede del ministerio francés de Relaciones Exteriores
, según informó AFP.

La reunión bilateral entre Fabius y Rodríguez es el primer diálogo a nivel de cancilleres tras el anuncio.

Según fuentes allegadas a las negociaciones, algunos países de la UE --especialmente los ex miembros del bloque soviético, y también Alemania y Suecia--, tendrían más reticencias que otros a la hora del acercamiento con Cuba a causa de las persistentes violaciones de derechos humanos en la isla comunista.

El disidente Elizardo Sánchez, que encabeza la Comisión cubana de derechos humanos y reconciliación nacional, presente esta semana en Francia, reclamó al gobierno francés, al resto de los países europeos y a la comunidad internacional "que tomen en cuenta los derechos de los cubanos".

"El gobierno de Cuba sigue violando de una manera casi minuciosa todos los derechos civiles, políticos, sindicales, laborales y culturales de la gran mayoría del pueblo", denunció Sánchez en entrevista con AFP.

El activista precisó que será recibido a su vez por la cancillería francesa el próximo lunes, oportunidad en la cual reafirmará los reclamos de la sociedad civil cubana en materia de derechos humanos.

Exigen en particular la liberación incondicional de todos los presos políticos, el fin de la represión a menudo violenta contra el movimiento de derechos humanos y pro-democracia, respeto por el Gobierno de compromisos internacionales ya suscritos, incluyendo pactos internacionales de derechos humanos, y el reconocimiento de la legitimidad de la sociedad civil cubana independiente.

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">