Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 julio 2014 5 18 /07 /julio /2014 06:59

images-copia-2.jpg

Por: DANIEL LANSBERG RODRÍGUEZ
18-7-2014
¡Ay Cuba, perla del Caribe, no sabes el daño que me haces! Me dices que me quieres, que somos una sola nación, empapándome de palabras amorosas mientras que, con afán, aceptas mi petróleo; pero falta que llegue ese ruso, ese catire ojos azules, que exporta cuatro veces más petróleo que yo y se la pasa montando caballo sin camisa, y es como si me olvidaras por completo. 

Mira, entiendo que aún sientas algo por Rusia, con esa estrecha historia que comparten. Tuvieron un amor tan combustible que en varias ocasiones casi acaba con el mundo entero. Igual sé que durante esas tres décadas te pagaron un promedio de casi cinco millardos de dólares anuales para mantenerte, mediante petróleo y reales regalados a cambio de tu "azúcar" a precio alto.

Pero ¿sabes qué? Nosotros también tenemos una historia ¿quieres oírla? Cuando la Unión Soviética murió, y los rusos te abandonaron, tú te quedaste endeudada, embargada, y profundamente sola. Cuando necesitabas de alguien ¿no fue Venezuela la que apareció a rescatarte como si fuera El Zorro? Pero ahora que falta plata, te corriste de bachata con tu ex, y ya no puedo hacerme más el loco. Eres una cuaima, una ingrata y risueña vacil...

Perdón, eso no lo quise decir; estaba hablando sin pensar. He tenido una semana dura. Los europeos ganaron la copa en nuestras tierras amigas –platónicas, te lo juro– Brasil y Argentina quedaron un poco mal. Además, Putin comenzó su gira por toda la región, parece estar visitando a todo el mundo menos a nosotros. Y después me entero –por la prensa gringa, además que después de pasar unas horitas contigo el broder decidió, como si nada, pagarte el 90% de tu deuda externa –eso son 32 millardos de dólares– y confieso que me enferma pensar qué le habrás ofrecido a ese pana a cambio.

Perdón, perdón –eso tampoco lo quise decir. Sabes que no soy bueno con palabras, pero sé quererte, Cuba. Eso queda claro, y lo nuestro es un amor verdadero, y siempre lo fue. Entonces dile a ese ruso que se quede sus millardos y fúgate conmigo. No importa dónde: Higuerote, Curazao, Guayaquil, Haití ¡donde tú quieras! Aunque mejor, algún lugar cerca, ya que las aerolíneas no están viniendo como antes. ¿Viste? ¡Algo más que tenemos en común!

A mí no me quedará mucho, pero lo que tengo lo comparto contigo. Juntos somos invencibles y tendremos patria, amor, y el uno para el otro.

Tendremos futuro, y ¿qué más necesitamos?
Tomado de El Universal

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">