Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 marzo 2011 6 19 /03 /marzo /2011 10:11
Foto: EFE/Rolando Pujol


LA HABANA, 19 marzo 2011 (AFP) -
La policía cubana interrumpió el tránsito y simpatizantes del Gobierno se agrupan en las inmediaciones de la casa de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, organización que conmemora este sábado por segundo día el arresto de 75 disidentes en 2003. 

Un auto policial atravesado en la calle Neptuno impide el tránsito vehicular en la esquina de la vivienda, en el popular barrio de Centro Habana, constató un periodista de la AFP.

Partidarios del Gobierno, que el viernes mantuvieron un asedio de 11 horas frente al inmueble e impidieron que las mujeres que integran las Damas de Blanco -esposas y familiares de presos políticos- marcharan por la ciudad, se agrupan al parecer para otra jornada de “acto de repudio”.

“Estamos unas 20 mujeres aquí y vamos a seguir con nuestro segundo día de conmemoración”, dijo Berta Soler, una de las líderes de las Damas de Blanco, quien señaló que ella pudo retirarse la noche del viernes a su casa y regresar en la mañana del sábado sin interferencias.

Cientos de jóvenes universitarios y otros seguidores del Gobierno mantuvieron el viernes el asedio a la vivienda desde las 09H00 a las 20H00 locales (14H00 – 01H00 GMT), donde se encontraban unas 25 mujeres, varios ex presos políticos excarcelados y el opositor Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010 y protagonista de una larga huelga de hambre el año pasado.

“Fariñas se marchó anoche”, dijo Soler.

Las mujeres conmemoran los arrestos de 75 disidentes en 2003, dedicando una jornada por cada uno de los dos presos que restan por excarcelar: José Ferrer y Félix Navarro.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">