Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 marzo 2011 5 25 /03 /marzo /2011 17:11


 
La Habana. 25 de marzo de 2011. Directorio Democrático Cubano. El líder juvenil de la Resistencia cubana Eriberto Liranza Romero fue detenido por efectivos de la policía política en momentos en que se recrudece la represión contra los luchadores cívicos en la Isla.
 
Según su esposa Yaimi Alfonso, Eriberto y el también activista Sergio García fueron detenidos por efectivos de la policía política castrista en horas de la tarde del 24 de marzo de 2011 y aun desconoce el paradero de ambos. Eriberto Liranza ejerce la presidencia del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia desde fines de 2010.
 
“Fueron  arrestados con bastante agresividad para dentro de una patrulla y se los llevaron en el carro sin saber en qué rumbo los tienen”, informó Yaimi Alfonso por vía telefónica al Directorio.
 
Por su parte, Alfonso expresó su preocupación por los jóvenes activistas frente a un fuerte clima represivo.
 
“Yo responsabilizo al régimen una vez más por todas las atrocidades que siguen cometiendo contra los opositores pacíficos en la Isla. Ha habido un gran aumento de la represión. Vemos por una parte que siguen soltando presos políticos pero por otra parte siguen encarcelando a opositores pacíficos que siguen defendiendo la lucha pacífica, no violenta dentro de la Isla por los derechos humanos,” declaró Alfonso.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">