Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 abril 2013 3 17 /04 /abril /2013 21:57

Fueron arrestados en Miami y Broaward.

MIAMI - Veinte personas fueron arrestadas entre este martes y el miércoles en los condados de Broward y Miami-Dade por tratar de estafar a las autoridades de inmigración, haciéndose pasar por ciudadanos cubanos.

Las detenciones fueron el resultado de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Seguridad Nacional y los Servicios de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado.

"Estas personas vinieron aquí en busca de la libertad y los beneficios que este país ofrece a los nacionales cubanos. La operación identificó las vulnerabilidades en el proceso de solicitud de legalización del estatus migratorio", dijo Alysa Erichs, agente especial a cargo del Seguridad Nacional (HSI) en Miami. "Estos arrestos por el  HSI deben enviar un mensaje claro de que vamos a atacar a cualquiera que trate de obtener beneficios de inmigración fraudulentos".

"Este esfuerzo integrado es un ejemplo de la exitosa colaboración entre las agencias federales para detectar e interrumpir las organizaciones que a través de actividades fraudulentas buscan explotar el proceso para obtener beneficios de inmigración", dijo Vernon Foret, Director de Operaciones de Campo de Protección Fronteriza de Aduanas en Miami.

Los arrestos son parte de la Operación Habana Gateway, una respuesta a una tendencia creciente de fraude de inmigración basado en reclamos falsos de nacimiento y nacionalidad cubana.

Investigaciones anteriores y condenas derivadas de la Operación Pasarela Habana han revelado que los proveedores de documentos crean y venden certificados de nacimiento cubano fraudulentos y ficticios en miles de dólares a las personas que necesitan los beneficios de inmigración.

Posteriormente los individuos presentan solicitudes fraudulentas de beneficios de inmigración en base a una demanda ficticia de nacimiento cubano o de ciudadanía con el apoyo de un certificado de nacimiento cubano falso.

Fuente: TELEMUNDO LOCAL

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">