Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 agosto 2013 3 07 /08 /agosto /2013 08:35

Por Julio César Gálvez,

 

Agosto 7 de 2013/ Houston, Texas. 

images--2--copia-1.jpg  

 

Tras un año del supuesto ¨ accidente ¨ en que se viera envuelto, Ángel Carromero despierta. Pudo haberlo hecho  tras llegar a España el pasado mes de enero, pero imagino que llevaba el miedo impregnado en sus neuronas.  De  eso  se  deben  haber  encargado los ¨ especialistas que lo atendieron ¨ en sus conversaciones a cualquier hora del día o la noche, madrugadas incluidas, durante su estancia en 100 y Aldabó, sede de la Dirección Técnica de la Policía cubana. 

 

 

En sus declaraciones al diario El Mundo y otros medios de prensa españoles, dijo que está convencido de que  Oswaldo Payá Sardiñas y  Harold Cepero fueron asesinados por la Seguridad del Estado cubana, algo de lo que muchos estábamos más que convencidos. Nada nuevo, solo que es un testimonio de primera mano, al ser el protagonista principal y una de las víctimas del  ¨ accidente de tránsito ¨ como asegura la versión oficial del régimen cubano. 

 

 

No debe haber sido fácil tomar esta determinación para el vicepresidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, quien ha dado un paso de avance para el esclarecimiento de la muerte del creador del Movimiento Cristiano Liberación. 

 

 

Como el mismo Carromero confesara, que tras su arribo a Madrid se ha sentido acosado y repudiado por la actitud que tomó durante su corto periodo en una celda dentro de Cuba, ahora, con estas revelaciones, no es de extrañar que los largos tentáculos del régimen cubano toquen a su puerta. Algo rutinario para hombres y mujeres de la inteligencia cubana en cualquier parte del mundo, encargados de hacer callar o desaparecer a quienes se le atraviesan en el camino. Mucho más si Carromero decide presentar su denuncia ante los tribunales o la Audiencia Nacional, en Madrid, como señalara que hiciera Michael Mann, portavoz de la Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton. Algo que sería el procedimiento legal y correcto que debería realizar para desenmascarar el totalitarismo cubano. 

 

 

No le será fácil al joven de 26 años la dura pelea que le espera. Por lo pronto el Partido Popular fijó su posición sobre el asunto, tras las declaraciones del secretario técnico en el Congreso, el diputado cubano español Teófilo de Luis, quien afirmó que ¨ mi gobierno se limita a lo que él explicó en La Habana. Se limita a aplicar el acuerdo de extradición, de acuerdo con lo que él dijo entonces ¨, señaló a Diario de Cuba. 

 

 

Sobre la entrevista a Carromero, de Luis destacó: ¨¿ Por qué cambia su versión ? Eso no es motivo de ocupación de la política española ¨  ¨ son valoraciones personales, muy respetables ¨, pero ¨ habrá que esperar a las pruebas ¨ 

 

 

Lo cierto es que Oswaldo Payá poseía la ciudadanía española, por lo que el gobierno de Mariano Rajoy debe esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos. Hasta el momento los familiares de las víctimas esperan porque les sea entregado el resultado de las autopsias que se les realizaron a los fallecidos, cuando ha transcurrido más de un año de este acontecimiento.   

Por su parte, Guillermo Gortazar, presidente de la Fundación Hispano Cubana, señaló que ¨ el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ¨ deben cambiar su postura respecto a Cuba, pues es imposible mantener una relación normal con un gobierno sospechoso de haber cometido un crimen de Estado ¨ e instó al Ejecutivo español a impulsar una investigación internacional sobre la muerte de los dos disidentes cubanos. 

 

Más allá de los resultados que se deriven de las valerosas declaraciones de Ángel Carromero en el esclarecimiento de los hechos por parte del régimen cubano, la creación de una comisión internacional para la investigación imparcial, lo que pueda argumentar el gobierno español en defensa de sus intereses particulares en la isla o la presencia de representantes de organismos internacionales, de seguro las muertes de los destacados disidentes cubanos es algo para no olvidar. Los hechos no quedaran impunes. El crimen no paga.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

R
Sin lugar a dudas las declaraciones de Carromero corrabora lo k todos sospechabamos,ahora mas claro son los intereses de la Espana , llamese PP o PSO es pura hipocresia , falcia e intereses, ya lo<br /> dijo Margallo, k mas esperar de ese cobierno.
Responder

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">